ActualidadCompras

Mercadona implanta la jornada laboral de 5 días para el personal de sus supermercados

Esta medida, que entrará en vigor el 3 de agosto, supone un hito para la compañía y para el sector de la distribución, ya que las trabajadoras y los trabajadores podrán descansar 2 días completos a la semana, así como disfrutar de 8 fines de semana largos al año.

Mercadona ha firmado con el Comité Intercentros de Empresa, formado por los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), la implantación en todos sus supermercados de la jornada laboral 5+2, que entrará en vigor el 3 de agosto de 2020.

Esta jornada laboral refuerza el compromiso de Mercadona con el empleo estable y de calidad. Asimismo, consolida su compromiso con la puesta en marcha de medidas pioneras de conciliación laboral y familiar, que la compañía lleva a cabo desde hace más de 25 años, cuando decidió iniciar el proceso de convertir en fijos a toda la plantilla, instaurando una fuerte apuesta por el empleo estable y de calidad que, año a año, junto con las aportaciones de las trabajadoras y los trabajadores, así como de la representación sindical, continúa reforzando.

La nueva medida, que se incorpora tras haber realizado una prueba de horarios en 31 supermercados de la compañía, permitirá a todo el personal de tiendas trabajar 5 días a la semana y disfrutar de 2 días de descanso. Pero, además, esta nueva jornada laboral introduce una iniciativa pionera en el sector, ya que todos los trabajadores de los supermercados de Mercadona dispondrán de 8 fines de semana largos al año (sábado, domingo y lunes).

Esta medida de innovación laboral y social en Mercadona, que será una realidad en todos sus supermercados, es fruto del compromiso de la empresa con la creación de valor para su plantilla; así como de la labor de impulso realizada desde el Observatorio, cuyo diálogo fluido permite estudiar e implementar propuestas como las hoy acordadas entre Mercadona y los sindicatos.   

Deja una respuesta