ActualidadOcio

Anonymous pide a los internautas que eliminen la aplicación Tik Tok

Anonymous pide a los usuarios de Tik Tok a través de su cuenta en twitter que se borre la aplicación por razones de seguridad.

Desde el perfil  @YourAnonCentral, los hacktivistas aseguran que la aplicación, que goza de gran éxito entre los adolescentes, es esencialmente malware operado por el gobierno chino que ejecuta una operación de espionaje masivo”. En la misma publicación, incorporan una captura de pantalla de una publicación de Reddit que afirmaba haber realizado ingeniería inversa de la aplicación.

Según la publicación en Reddit, TikTok recopila diversos datos de sus usuarios, entre ellos información sobre el hardware del teléfono (incluido el tipo de CPU, número de curso, ID de hardware, dimensiones de pantalla, DPI, uso de memoria, espacio en disco, etc.); información relacionada con la red, como la IP, IP local, enrutador MAC, nombre del punto de acceso WiFi.

La app china heredera de Musically también guarda datos sobre otras aplicaciones instaladas en el dispositivo, incluidas las aplicaciones eliminadas; si el dispositivo está rooteado / liberado; GPS haciendo ping cada 30 segundos y un servidor proxy local en su dispositivo para transcodificar medios.

En el mismo hilo de tuits publicados por Anonymous, también dicen que “Tiktokguarda datos sobre niños y adolescentes para monitorear y conocer su alcance de mercado y desarrollo político. Esto le da a China una ventaja sobre la manipulación de grandes sectores de la sociedad en varios países.”

Hace unas semanas India prohibió esta aplicación junto con otras 58 de procedencia china, y ahora Tik Tok ya no está disponible ni en la App Store ni en la Play Store.

Deja una respuesta