Deportes

PREVIA / La Ponferradina recibe hoy miércoles al Lugo en el Toralín, un partido vital para ambos equipos

Nadie dijo que fuera fácil superar los 50 puntos para garantizar la permanencia en la Segunda División. La Ponferradina lleva tres jornadas sin ganar, la fuerza con la que arrancó tras el parón por el confinamiento se ha diluido y la necesidad de ganar apremia para sellar la temporada. Una victoria hoy sería vital para los blanquiazules, pero frente a ellos llega un Lugo que necesita ganar para salir del descenso, zona en la que se encuentra con 42 puntos. La clasificación está tan apretada que ganando en Ponferrada podría salir de la zona roja,

El rendimiento en esta temporada como equipo local de la SD Ponferradina, ha sido bueno: ha vencido ocho veces, ha sido derrotada en dos ocasiones y ha empatado nueve veces en 19 partidos jugados hasta ahora,. En el papel de visitante, el Lugo ha ganado tres veces y ha perdido en ocho ocasiones en sus 19 encuentros disputados.

Los anteriores encuentros en el Municipal El Toralín de los dos equipos ha tenido un balance de dos victorias y dos derrotas a favor de la SD Ponferradina. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Lugo, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último encuentro entre la Ponferradina y el Lugo en esta competición se disputó en septiembre de 2019 y acabó en tablas (2-2) en una remontada del club berciano.

Ríos Reina regresa a la convocatoria

La noticia en positivo para el club de Bolo es que Ríos Reina ha obtenido el alta médica coincidiendo con la baja por acumulación de sanciones de Luis Valcarce. Por su parte Russo continúa con molestias, por lo que no se cuenta con el para esta tarde.

Por su parte el Lugo recupera a Gerard Valentín para el partido en el Toralín.

Partido: Miércoles 8 de julio 21:45h a puerta cerrada. Televisión: Movistar La Liga

Deja una respuesta