Emergencia Sanitaria

Makers Bierzo entregan las primeras 250 unidades de pantallas de protección fabricadas con sus impresoras 3D

Su afición se enfoca hacia la ayuda a los demás, la  gran mayoría son integrantes del colectivo Makers Bierzo y se han animado a crear con impresoras 3D unas mascaras de protección, sencillas pero muy eficaces para poner a disposición del personal de protección civil, bomberos y policía local en su tarea diaria frente al coronavirus.

En estos momentos son 16 personas con un total de 20 maquinas de impresión 3D, imprimiendo día y noche sin parar y hoy han conseguido entregar las primeras 250.

Es una iniciativa desinteresada en la que los propios Makers están poniendo sus materiales, entre ellos el plástico PLA biodegradable de forma desinteresada. Necesitaban de inicio más material para seguir fabricando máscaras, porque empezaba a escasearles y nada más dar a conocer la iniciativa, ya hay una empresa que se ha prestado a darles el material.

Las personas interesadas en aportar pueden hacerlo comunicándose con el grupo Makers Bierzo. Cuentan con un mapa en tiempo real en la pagina web http://bierzomarkers.ga para que  Protección Civil sepa donde tiene que recoger este tipo de material

Deja una respuesta