Bridgestone ha lanzado un anuncio en televisión con motivo de su patrocinio de los Juegos Olímpicos protagonizado por la triple medallista olímpica berciana Lydia Valentín. Bridgestone es socio Olímpico y Paralímpico hasta 2024 y está preparándose para Tokyo 2020, su ciudad natal y país de origen.
La historia muestra el camino marcado por la perseverancia, la fuerza de voluntad y el afán de superación que se atraviesa para alcanzar el podio.
Los 30 segundos del anuncio pretenden transmitir las emociones que siente una atleta de élite como Lydia Valentín en los instantes previos a una prueba de competición. “Hemos intentado que el espectador se meta en la piel de la deportista, que se sienta inspirado para luchar por sus propias metas y que comparta con nosotros la ilusión de vivir este año de Juegos Olímpicos. Como empresa japonesa y con sede principal en Tokio, en Bridgestone estamos viviendo de manera muy intensa la llegada de los próximos Juegos Olímpicos”, explicó Luis Miguel Álvarez, director de Marketing para la región suroeste de Europa.
‘Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos‘ es el nombre de la campaña inspiracional de activación del patrocinio olímpico de Bridgestone, que busca inspirar y animar a personas de todas las edades, capacidades y pasiones a perseguir su sueño y sobreponerse a los obstáculos de la vida diaria. La campeona en halterofilia es embajadora de esta campaña desde 2016, junto al triatleta Javier Gómez Noya y el jugador de baloncesto Sergio Rodríguez.
Lydia Valentín explicó que “se trata de un vídeo muy emocional que muestra la realidad que hay detrás del trabajo de los deportistas y de sus victorias, donde también hay momentos de sufrimiento y de trabajo duro y sacrificio. Para mí es un orgullo ser la imagen de este anuncio de Bridgestone, que ha estado a mi lado en toda mi carrera deportiva y que también me acompañará a Tokyo 2020”.
La compañía está inmersa en los preparativos para Tokyo 2020, cita que se celebra en su ciudad natal y país de origen, y en la que Bridgestone brindará sus productos, servicios, soluciones y tecnología para contribuir a que la experiencia durante los Juegos Olímpicos sea inmejorable.
Bridgestone se convirtió en Patrocinador Olímpico Mundial en 2014 y en Socio Paralímpico Mundial en 2018. La compañía es socia del Movimiento Olímpico y Paralímpico hasta 2024, un período que incluye los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020, Beijing 2022 y París 2024.
Perseguir los sueños a pesar de las adversidades
El spot podrá verse en las principales cadenas de televisión nacionales en abierto, así como en las plataformas de pago. No obstante, desde enero ya se emite en Eurosport. “Nadie nace siendo un atleta olímpico; para llegar a serlo se necesita mucho más que fuerza y velocidad, mejorar cada día y mantener el control. En Bridgestone lo sabemos, por eso ayudamos a las personas a seguir adelante, a que persigan sus sueños superando los obstáculos”, narra una voz en off mientras se suceden rápidas escenas que muestran el antes, durante y después del levantamiento de pesas. Las manos de Lydia, con los pulgares vendados, aplicándose magnesio en polvo, aparecen más tarde en primer plano con una herida abierta que simboliza el sacrificio que conlleva dedicarse en cuerpo y alma a un objetivo vital.
La producción ha corrido a cargo de J. Walter Thompson International, que ha realizado siete anuncios en total, uno global para emitir a nivel europeo y otros seis con un atleta diferente para cada país: el alemán Fabian Hambüchen, triple medallista olímpico en gimnasia artística; Lutalo Muhammad, doble medallista olímpico en taekwondo e ídolo local de Reino Unido; el francés Christophe Lemaitre, medallista en 200 metros y en relevos 4×100 metros; el nadador italiano Gregorio Paltrinieri, campeón olímpico de 1.500 en Río 2016; y Karol Bielecki, exjugador de balonmano polaco, subcampeón del mundo con la selección de Polonia; además de Lydia Valentín para la versión española. Todos ellos se dieron cita en Tallín (Estonia), lugar donde tuvo lugar la grabación del anuncio.
3 comentarios