Música - Conciertos

El músico berciano Luis Ainda ofrece un concierto este sábado en la Plaza del Ayuntamiento de Corullón

El músico berciano Luis Ainda ofrece un concierto este sábado en la Plaza del Ayuntamiento de Corullón 1

Este Sábado 20 de Marzo a las 18:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Corullón tendrá lugar un concierto del músico berciano Luis Aínda.

Publicidad

El concierto se en marca dentro de la programación cultural “Receta Cultura” del Instituto Leonés de Cultura. Aínda estará acompañado de su banda al completo, integrada por Anxo Seco (Teclados), Dani Manilla (Guitarra, trombón), Mauro Otero (bajo) y Tacho Gutiérrez (Batería).

La voz de Aínda está fundamentalmente ligada a la verdadera música independiente de este país. Entre su producción discográfica destacan “Algunas canciones de arcilla” (1998), “Pájaros en la cabeza”(2001) y “El mundo no se acaba”(2009), además de diversos premios que avalan su trayectoria musical, como los obtenidos en el “Rock&Risa” (León, 1997 y 1998) o en el “Cantigas de Mayo” (Ceutí, 2001).

Paralelamente a sus proyectos musicales en solitario, en 2007 formó con el canario Jorge Santana el dúo de canción de autor “TalparaCual”, con el que recorrió salas y cafés de todo el territorio nacional durante algunos años. Además ha colaborado en las grabaciones de otras bandas y músicos como Rapabestas o Quintín Cabrera  y además ha compartido escenario con Javier Bergia, João Afonso, Amancio Prada, Eliseo Parra, Aute, Ismael Serrano, Luis Pastor, Javier Ruibal, Fetén Fetén, Marina Rossel, Uxía o Rafael Amor, entre otros.

En el campo de la poesía ha publicado “A cor das bágoas”(2006) y “Luz in Móvil” (2011). Además de estas dos obras, Aínda ha sido incluído en alguna de las selecciones de vanguardia poética de este país como la antología de poesía indignada “Esto no rima”(Ed. Origami, 2012) y en proyectos multidisciplinares como el libro del fotógrafo José Luis Presa Calzado “La luz de mi noche”(Ed. Lobo Sapiens, 2012).

En 2016 da un nuevo giro a su carrera artística y dirige su labor creativa hacia el público infantil. Con el nombre artístico de Luigi Puck publica un fascinante disco, “Kolilá Koliló”, con doce canciones divertidas e inteligentes que cuenta con un elenco de reconocidos músicos como Fetén Fetén, Mastretta o Guadi Galego , entre otros y que, en la actualidad gira por los circuitos escénicos de nuestro país.

Aínda acaba de celebrar sus 25 años sobre los escenarios y lo celebra produciendo con nuevas canciones junto a los músicos Daniel Manilla, Mauro Otero, Tacho Gutiérrez  y Anxo Seco, en un intento poético, vanguardista, musical y desesperado por reivindicar El Bierzo como una parte más en el amplio mapa de la creación artística nacional.

Deja una respuesta