Actualidad

Los hosteleros del Bierzo se reúnen con el presidente de la Diputación

Eduardo Morán establece un contacto directo con representantes de uno de los sectores provinciales más afectados por la crisis del Covid

Los hosteleros del Bierzo se reúnen con el presidente de la Diputación 1

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha mantenido un encuentro con responsables de la recién constituida Asociación de Hostelería de El Bierzo, nacida para dar respuesta a las necesidades del sector en la comarca, que vive una situación crítica con motivo de las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19.

Publicidad

La Asociación de Hostelería de El Bierzo, encabezada por su portavoz, David Belzuz, y por el vocal Gerardo Méndez, acaba de abrir una primera ronda de reuniones con las instituciones para trasladarles sus necesidades y buscar soluciones conjuntas. Eduardo Morán ha recibido información de primera mano sobre las dificultades a las que se enfrenta el sector y se ha comprometido a estudiar sus reclamaciones y a trasladar a la Junta de Castilla y León y a los ayuntamientos las que son de su competencia.

Entre las propuestas planteadas por la recién creada Asociación de Hostelería de El Bierzo destacan la creación de la Mesa del Sector Turístico de El Bierzo, para su posterior incorporación a la mesa provincial, o la elaboración de un estudio de viabilidad de espacios turísticos seguros. Los representantes del colectivo de la hostelería también han pedido al presidente de la Diputación de León que medie ante la Junta para agilizar y mejorar la concesión de ayudas al sector y para buscar fórmulas que reduzcan la presión fiscal.

La Asociación de Hostelería propone un plan exterior para la reactivación de la actividad turística y económica en torno al sector con un mapa virtual en la web, vídeos promocionales o una mayor implicación en redes sociales, y un plan interior para mejorar instalaciones y adecuar las posibilidades que se ofrecen a los clientes (transporte entre lugares de interés, mejora de puntos fijos de información turística y señalización, adaptación al turismo de caravanas, ampliación de la oferta cultural o guía turística multilingüe 24 horas mediante código QR).

Los representantes del sector hostelero abogan por “ayudas directas serias”, que no utilicen como único criterio el orden de llegada, y que también se destinen a cubrir gastos generales. Respecto a los ERTEs, piden su extensión a todo el año 2021 y que se tomen medidas comunes para todo el país.

La reunión entre el máximo responsable de la Diputación de León y la nueva Asociación de Hostelería de El Bierzo se cerró con el compromiso de mantener más encuentros próximamente.

Deja una respuesta