Carnaval en el Bierzo

Ponferrada confirma la no celebración de los Carnavales debido a la pandemia

Ponferrada confirma la no celebración de los Carnavales debido a la pandemia 1

Al igual que en el resto de localidades de la comarca y al igual que en todo el país, la pandemia de COVID-19 obliga a decretar la suspensión del Carnaval. El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha firmado el decreto por el que se suspenden los Carnavales de 2021, como medida especial para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada en la salud pública por la propagación de la pandemia COVID-19.

Publicidad

El alcalde ha adoptado esta medida teniendo en cuenta que, pese a que en la última semana los índices de evolución de la pandemia son claramente descendentes, sin embargo siguen manteniéndose en valores muy altos, suponiendo un riesgo cierto para el funcionamiento de los servicios sanitarios.

En este sentido, es preciso tener en cuenta que sigue en vigor la declaración de Nivel 4 de alerta ante la COVID-19 decretada por la Junta de Castilla y León y que entre las medidas de prevención y control establecidas para hacer frente a esta crisis sanitaria establece que, como criterio general, no se permite ningún evento “que pueda constituir un evento multitudinario por concentrar una aglomeración de personas que comprometa cumplir la distancia de seguridad interpersonal, tanto para espacios cerrados como al aire libre, salvo autorización expresa”.

La resolución firmada por el alcalde se someterá a la ratificación del Pleno municipal en la primera sesión ordinaria que se celebre.

Deja una respuesta