Actualidad

Las cumbres amanecen pintadas de blanco avisando de la llegada de una nueva dana durante el puente de diciembre

Las cumbres amanecen pintadas de blanco avisando de la llegada de una nueva dana durante el puente de diciembre 1Imagen del miércoles por la mañana desde La Lomba

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo ante la probabilidad de fuertes nevadas en las montañas de la provincia de León, en la zona de la Cordillera Cantábrica, donde se esperan espesores de hasta 15 centímetros en alturas de 1.000 metros, bajando la cota a de nieve a los 700 metros en las horas centrales del día.

En la comarca del Bierzola alerta amarilla se extiende a todo el Alto Sil, con especial mención a Palacios y Páramo, pero también notable incidencia en municipios como Fabero, Toreno e incluso Igüeña. En Laciana, también Villablino aparece ‘coloreado’ en amarillo en el mapa de la Aemet.

Las cumbres amanecen pintadas de blanco avisando de la llegada de una nueva dana durante el puente de diciembre 2

La nieve caerá en El Bierzo el viernes 4 y el sábado 5, que vendrá seguida de lluvias durante el resto del puente festivo. En cuanto a las cotas de nieve, se sitúan entre los 500 y los 800 metros en prácticamente todo El Bierzo, y ascienden a los 1.000 de cara al domingo. Por lo tanto, el viernes y el sábado está previsto que nieve incluso en núcleos urbanos como la ciudad de Ponferrada, Bembibre y Villafranca.

Deja una respuesta