Actualidad

LA versión 4.0 del DNI que prepara la Policía Nacional se podrá llevar en el móvil

Tampoco será necesario pasar por una máquina de Fotomatón, la foto te la harán en la Comisaría

Primero fue el carnet de conducir, y ahora el DNI. La Policía Nacional ha anunciado una app que nos permitirá llevar el DNI en el smartphone. Estar pendiente de no perder el carnet de identidad con la cartera se ha terminado.Todo esto será cosa del pasado ahora que sabemos que podremos llevar el DNI en el móvil.

El Director General de la Policía, Francisco Pardo, ha ofrecido esta semana una rueda de prensa en donde ha presentado los presupuestos para el año 2021, que ascienden a 3.651 millones de euros.

La partida para informática y telecomunicaciones es de 10.956.890 euros, lo que supone haber triplicado su dotación en coherencia con la apuesta por la digitalización con la reciente creación en la Policía Nacional de la División de Operaciones y Transformación Digital.

Finalmente, el Proyecto Identidad Digital DNIe, que se financia con recursos provenientes del Fondo de la UE para la Recuperación y Resiliencia de la economía española, cuenta con una dotación de global de 25 millones de euros, de los que 6,5 se incorporan ya al ejercicio 2021.

Se desarrollarán las siguientes actuaciones: DNI 4.0; DNI Exprés; Inclusión de tablets en la expedición de documentos; Pago de tasas mediante TPVs y la APP “DNIe EN EL MÓVIL”

El DNI 4.0 contará con un chip ARM Cortex M, con mayor capacidad de proceso y encriptación. Y más capacidad de memoria, para almacenar más datos.

Otra de las grandes novedades es que a no será necesario tener que hacerse las fotos en un fotomatón o llevar las fotos impresas para renovar el carnet. Las fotos se podrán hacer en la propia comisaría, con el móvil.

Además se añadirá la opción de pagar los costes con tarjeta y otros sistemas de pago, y se acelerarán los trámites para entregar el nuevo documento en solo 24 horas.

Deja una respuesta