Cultura

La terraza del Restaurante La Violeta será este jueves el escenario de la presentación del libro “Café Jazz el Destripador’ dentro de las actividades del festival Km251

El jazz y la literatura siempre han estado unidos en Km251. Este jueves, 27 a las 19 horas en la terraza del Restaurante La Violeta), se presentará “Café Jazz el Destripador”, del leonés Luis Artigue. Una novela sobre la vida del trompetista Miles Davis en el que hay ambición, delitos, drogas, almas vendidas al diablo, una santa con sífilis y una brillante banda sonora…
Entrada libre con el aforo disponible cumpliendo los protocolos de seguridad.

El jueves, 27 de agosto, en la terraza del Restaurante La Violeta, se llevará a cabo la presentación de la novela “Café Jazz el Destripador”, de Luis Artigue, dentro del programa del festival Km.251 Ponferrada es Jazz. El acto está previsto a las 19 horas. Previamente, a las 18,45 horas, el autor estará disponible para los medios en el espacio mencionado.

El leonés Luis Artigue presenta en su última novela una rigurosa ambientación, un inquietante biopic pulp sobre la vida del trompetista Miles Davis en el que hay ambición, delitos, drogas, almas vendidas al diablo, una santa con sífilis y una brillante banda sonora… Artigue nos describe con documentado verismo un exorcismo baptista con trance reencarnacionista y desarrolla a continuación dos tramas que acontecen con un siglo de por medio: en París durante la revolución de 1848 y en Nueva York durante la revolución musical de 1945. En estas páginas encontramos clubs de jazz en Harlem, tabernas libertinas en Montparnasse, una proeza, una venganza, un Charles Baudelaire leal a los paraísos del opio, sabiduría ocultista, intriga y una propuesta tan diabólica como irrechazable. Una novela sobre los estigmas de la genialidad. El periodista y novelista Carlos Fidalgo acompañará al autor.

Entrada libre con el aforo disponible cumpliendo los protocolos de seguridad.

«Café Jazz el Destripador» – Luis Artigue

Luis Artigue y el comienzo de #CaféJazzelDestripador. Una endiablada historia sobre Miles…

Publicada por Pez de Plata Editorial en Lunes, 23 de marzo de 2020

Deja una respuesta