ActualidadTurismo

Comando Actualidad mostró a toda España el atractivo cultural de Villafranca del Bierzo y como se disfruta en la playa fluvial de Cacabelos

El programa Comando Actualidad de Rtve volvió a recorrer diferentes puntos de la geografía berciana. La riqueza cultural de Villafranca con los generosos caudales de dos ríos, los monumentos, la calle del agua y la programación cultural de la villa y también los secretos de la playa fluvial de Cacabelos en ‘Comando Al Sol’, programa que se emitió ayer martes a las 22:10 horas.

La primera parada la hicieron en Villafranca la reportera comentó que “tiene 9 iglesias, 6  de ellas declaradas Bien de Interés Cultural; 2 generosos ríos, una calle del agua y 50 escudos heráldicos. Villafranca del Bierzo es conocida como La Pequeña Compostela. La música de Pedro Halffter, director de orquesta, compositor y uno de sus paisanos más ilustres fue también protagonista del programa.

En Cacabelos hicieron una parada en la playa fluvial. La reportera hizo un recorrido por la playa del municipio berciano entrevistando a veraneantes de Gijón o Madrid”.