Deportes

La Previa: La Deportiva retoma la competición buscando sorprender a un Real Oviedo que busca consolidar su racha positiva

El Estadio Carlos Tartiere de Oviedo es el lugar donde la Deportiva retoma la competición este viernes a las 21:30 tras tres meses sin partidos por la pandemia del coronavirus.

La Ponferradina regresó de Tenerife con una derrota 1-0 frente al equipo Canario, mientras que El Real Oviedo busca consolidar la racha positiva después de vencer los dos últimos partidos antes de la crisis de la COVID-19 frente al Extremadura UD a domicilio y contra el Tenerife en su campo por 1-2 y 1-0, respectivamente.

El Real Oviedo tiene un balance de cuatro victorias, tres derrotas y ocho empates en los 15 partidos jugados como local, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando oportunidades a los visitantes de lograr resultados positivos. Aunque en las salidas, la SD Ponferradina tiene un balance de tan sólo dos victorias, ocho derrotas y cinco empates en 15 encuentros disputados.

Respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, hay una diferencia de cinco puntos a favor del equipo visitante. El equipo de Cuco Ziganda llega al encuentro en decimoséptima posición y con 35 puntos antes del encuentro. Por su lado, la SD Ponferradina cuenta con 40 puntos y ocupa el décimo puesto en la competición.

Estado de los equipos

EEl Real Oviedo afrontará el encuentro con la baja ya sabida de Saúl Berjón. El capitán azul no se entrenó con sus compañeros el pasado miércoles en el Carlos Tartiere y tampoco lo hizo este jueves en la penúltima sesión de trabajo en El Requexón antes de recibir a la SD Ponferradina.

Por su parte en la escuadra berciana  parecen descartados tanto el lateral izquierdo Ríos Reina, que hasta esta semana no han entrenado ritmo que sus compañeros, como el extremo Ivi López, que por problemas musculares no ha podido ejercitarse esta semana. También tiene molestias el lateral derecho Son.

El partido se celebra el viernes 12 de junio en el Estadio Carlos Tartiere a las 21:45h. Se podrá ver en Movistar + La Liga.

Deja una respuesta