ActualidadLa ciudad del dólar

La compañía Telefónica mantiene dos postes de comunicaciones en calles urbanizadas de Cubillos del Sil sin aportar soluciones para su eliminación

El Ayuntamiento de Cubillos del Sil quiere manifestar su indignación con la empresa Telefónica por la situación que se genera en la localidad de Cubillos del Sil con la finalización de las obras de urbanización en las calles Las Melendreras y Gorbizal.

Según el consistorio, esta obra está presupuestada desde el año 2015. Hasta el año 2017 no se pudo redactar el proyecto de ejecución por causas imputables a la empresa Telefónica (ya que no resolvía la forma de hacer las canalizaciones para soterrar las lineas existentes). En el año 2018 se consigue que determinen las condiciones de ejecución de las canalizaciones. En el momento actual se culminan las obras, y la empresa Telefónica no ha retirado los postes de la calzada ni utilizado las canalizaciones construidas, haciendo caso omiso a las peticiones realizadas por el alcalde durante todo este tiempo generándose en la actualidad una situación de peligro tanto para los vehículos como para los peatones, por la presencia de estos postes en la calzada.

Desde el Ayuntamiento piden disculpas a todos los ciudadanos, por esta situación ocasionada por la empresa Telefónica con su falta de respeto hacia los habitantes del mundo rural y en este caso, a los residentes en la zona afectada.

Deja una respuesta