ActualidadCon niñosCulturaTurismo

El Museo de la Energía organiza una nueva microvisita sobre las chimeneas de la MSP mientras prepara su reapertura para este martes

Este domingo a las 12:00 horas tendrá lugar una nueva sesión virtual a través de su cuenta de Facebook. El museo ultima detalles en sus protocolos de cara a la reapertura este martes.

Las chimeneas de la MSP es el título de la nueva microvisita virtual que La Fábrica de Luz. Museo de la Energía ofrece este domingo a las 12:00 horas. Los asistentes a esta actividad podrán conocer en más detalle uno de los elementos más representativos del patrimonio industrial: las chimeneas.

Cómo son, cómo funcionan y la historia que albergan son algunas de las incógnitas que se tratarán de abordar. Esta actividad que podrá seguirse a través de la cuenta de Facebook del Museo (usuario: @museoenergia) y tendrá una duración aproximada de 15 minutos. Además, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía puede encontrarse en redes sociales con los siguientes usuarios: Faceboook (@museoenergia), Twitter (@museo_energia) e Instagram (@museodelaenergia).

Nuevos protocolos para la reapertura


La Fábrica de Luz. Museo de la Energía reabre sus puertas el próximo martes 16 en su horario habitual de martes a domingo de 10:30 a 17:30 horas. La entrada será gratuita durante dos meses, es decir hasta el 16 de agosto incluido, para las visitas libres y guiadas y para todas las actividades realizadas por el museo ponferradino. Con ello se busca incentivar la participación y continuar la labor cultural desarrollada hasta el momento.

Dentro de su calendario cultural y siempre en línea con las medidas preventivas vigentes, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía buscará potenciar especialmente aquellas actividades que se realicen en espacio exterior y al aire libre.
Yasodhara López, directora del Museo, ha afirmado que “esperamos con emoción ver de nuevo las puertas abiertas del museo, pero también queremos hacerlo conscientes de haber seguido todos los pasos recomendados desde las autoridades sanitarias. Se han realizado tareas de desinfección y limpieza de las instalaciones, reforzado la señalización y establecido protocolos adaptados para atención al público. En este caso, nuestra prioridad es la salud del equipo del museo y de los visitantes”.

Además de las medidas preventivas establecidas para toda la población, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía ha adaptado sus instalaciones según las recomendaciones marcadas, en este caso, para espacios museísticos. Uso de mascarilla, distancia social o empleo de gel hidroalcohólico a lo largo del recorrido son algunas de de las indicaciones que encontrarán los visitantes en esta nueva etapa.

Igualmente se ha instalado señalización con información visual y se ha procedido a un reajuste de los aforos permitidos en cada una de las naves de la antigua central. Los recursos interactivos táctiles como las pantallas o los elementos manipulativos como la máquina Goldberg estarán anulados o precintados y, por el momento, se prescindirá del material informativo de reparto masivo. La información sobre medidas de prevención, así como del recorrido estará disponible en la web del Museo www.lafabricadeluz.org desde la fecha de apertura.

Deja una respuesta