Insólito

La Policía Nacional muestra en un vídeo cómo identificar unos nuevos billetes falsos

La Policía Nacional ha detectado la aparición en la calle de un nuevo billete falso en toda España y ha dado algunas pautas para detectar como localizarlos y evitar que los ciudadanos sean víctimas de este timo.

«Aunque son de baja calidad y relativamente fáciles de distinguir (en uno de sus laterales, en letra pequeña, ya que aparece escrito en inglés que no es de curso legal), están afectando a comercios y consumidores», explican a través de Twitter.

Investigadores del cuerpo policial han confirmado que las falsificaciones «se dan prácticamente en todos los valores habituales» (5, 10, 20 y 50 €), pero las de 5 y 10 € son las más habituales, dado que se les presta menos atención por tener menor valor.

Estos billetes falsos, «en un principio destinados a películas y anuncios publicitarios», están siendo utilizados para realizar pagos, «lo que puede constituir un delito», advierte la Policía que aconseja que, en caso de detectar alguno, puede presentarse en cualquier comisaría para su retirada.

Deja una respuesta