Música - Conciertos

La Orquesta Panorama cancela su gira

Una de las más famosas orquestas gallegas, “La Panorama” ha anunciado en sus perfiles en redes sociales que su gira de verano se cancela debido a la crisis sanitaria de la Covid-19. La banda ha emitido un comunicado en el que explica que uno de los principales motivos de esta cancelación es preservar su esencia: «En la mayoría de nuestras actuaciones estamos arropados por un público de millares de personas que participa de nuestro espectáculo», por lo que con las limitaciones de aforo, esto sería imposible.

En el comunicado, aseguran que el 90% de las comisiones y ayuntamientos que los contrataron han cancelado o aplazado sus fiestas. «Teníamos la opción de hacer una formación de menos componentes con un repertorio más relajado», pero la agrupación entiende que no es «lo que el público esperaría ver». Así mismo, «tampoco queremos ser partícipes de posibles aglomeraciones que pudiesen darse en los propios recintos en los que actuásemos o en los aledaños de los mismos», justifica Panorama a través de unas líneas remitidas por sus redes sociales.

la Orquesta ya tenía 60 actuaciones cerradas fuera de Galicia antes de la pandemia que han sido canceladas. Eso, unido a las limitaciones de aforo y a las suspensiones de fiestas que se esperan dentro de la comunidad, ha precipitado la toma de la complicada decisión.

La Orquesta Panorama ha actuado a lo largo de los últimos años en muchas poblaciones bercianas incluida Ponferrada donde su show ha pasado por las Fiestas de la Encina en diferentes ocasiones

Deja una respuesta