fiestas y romeríasOcio

La nueva normalidad del ocio en Castilla y León: Aforos al 75%, discotecas sin pista de baile y prohibición de fiestas

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León Francisco igea a comunicado en rueda de prensa la regulación de la ‘nueva normalidad en la comunidad. regulando la actividad para los próximos meses en base al uso de mascarillas y distancia social para todo el verano, revisable semana a semana.La regla a utilizar es la del 75%: es el límite de aforo para todas las actividades, pero las discotecas no tendrán pista de baile y se prohíben las fiestas.

La administración regional ha anunciado las normas que regirán la actividad y por el que se aprueba el plan de medidas y control para hacer frente a la situación creada por el coronavirus, una vez que termine el estado de alarma el domingo día 21 de junio a las 00.00 horas. La comunidad aplicará la norma del 75% de aforo como norma general, habrá que usar mascarillas y mantener distancia social. El acuerdo no es permanente y se puede cambiar en cualquier momento. Se revisará cada semana y la comunidad espera no tener que volver atrás por que se produzcan más casos o malas conductas.

Los aforos máximos serán del 75% en bares y restauración; en las discotecas no se podrá usar la pista de baile y se podrán poner sillas y mesas. Se permite el uso de las piscinas con una serie de normas de higiene y uso, con aforo al 75% tanto de la superficie como de los vasos de las piscinas, además de medidas de higiene y distancia. Los parques infantiles, sus zonas de juego, se abren en las ciudades. Sin embargo, los centros infantiles tendrán muchas limitaciones este verano, empezando por un tercio del aforo y exigencia de medidas de higiene.

El aforo máximo de los espectáculos públicos será de 1000 plazas al aire libre, 500 en interior, sin superar el 75% de aforo y manteniendo distancia de seguridad. En celebraciones religiosas y velatorios se mantiene límite de aforo, limitar el uso de aforo y mantener distancia de seguridad. Se prohíben en general todos aquellos eventos que provoquen aglomeración ya sean organizados o espontáneos, excepto autorización expresa.

Deja una respuesta