Gastro

La Junta anuncia el cierre de la hostelería, los gimnasios y centros comerciales en Castilla y León a partir de el viernes

El presidente de la Junta de Castilla y LeónAlfonso Fernández Mañueco, acaba de presentar hoy martes una declaración institucional de la administración autonómica y del comité de expertos para el abordaje de la pandemia del coronavirus en la que se dicta el CIERRE DE LA HOSTELERÍA EN CASTILLA Y LEÓN.

Desde el próximo viernes los restaurantes y establecimientos de hostelería deberán estar cerrados al público, sólo con servicio para llevar o a domicilio, y además las visitas a las residencias de mayores quedarán suspendidas para evitar contagios de covid.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno extraordinario con el grupo de expertos, que se ha celebrado hoy desde las nueve y media de la mañana, la Institución Regional ha ordenado el cierre de la hostelería. Sobre la mesa del Consejo de Gobierno también se barajó el posible cierre de la actividad comercial. Finalmente no se ha tomado esta decisión, aunque si se han añadido al cierre, los gimnasios y centros comerciales.

A pesar de que el confinamiento domiciliario está en la agenda del Gobierno, es una medida que se resiste a aplicar por sí mismo y opta a que sea el Gobierno nacional el que afronte la decisión.

Un sector, el hostelero, que ya no tienen dudas sobre ese cierre, pero que exigen ayudas directas para no irse a la ruina, tal y como reclamaba en declaraciones a este periódico el presidente de la Asociación de Hostelería de Castilla y León, Ángel Blasco. Exigencias de ayudas que llevarán este jueves hasta las Cortes, en la concentración que tienen previsto realizar a las puertas del parlamento autonómico y en el Bierzo ante la Delegación de la Junta en Ponferrada.

Sigue la comparecencia en el Canal de la Junta de Castilla y León

Deja una respuesta