Exposiciones

La exposición fotográfica ‘Gente Corriente’ del ponferradino Luis Vidal llega a la casa de la cultura de Ponferrada

La exposición fotográfica 'Gente Corriente' del ponferradino Luis Vidal llega a la casa de la cultura de Ponferrada 1

Durante el mes de junio, la Biblioteca Municipal de Ponferrada se llenará de “GENTE CORRIENTE”; este es el título de la exposición que Luis Vidal Manceñido presentará en nuestra ciudad, a través de 32 imágenes de formato mediano.

Publicidad

Así, el fotógrafo ponferradino nos acerca su último trabajo, muestra significativa de un amplio proyecto desarrollado durante varios años. Con él, se centra en el espacio urbano y la relación que establece y comparte con el hombre que, en principio, actúa como un simple interlocutor.

Se trata de personajes anónimos, silueteados, desdibujados; en no pocas ocasiones, indefinidos. Figuras discretas que transitan, caminan o deambulan y, no obstante, acaban por apoderarse de las escenas, convirtiéndose en auténticos protagonistas.

Al comentar este trabajo, el autor declara que el entorno que rodea su vida diaria “genera situaciones que captan mi atención y tienen la fuerza y la belleza suficientes como para despertar mi curiosidad, llegando incluso a sorprenderme y emocionarme. Son escenas
potentes, llenas de vida y contenido; realidades únicas, efímeras, caóticas, cómicas, mágicas,
estúpidas y todo tipo de esdrújulas que podamos imaginar”.

A través de ellas, Vidal Manceñido observa y descubre espacios neutros e intercambiables, ubicaciones urbanas y arquitectónicas comunes, genéricas, que a consecuencia del efecto imparable de la globalización se repiten por todo el mundo e indefectiblemente, van dejando atrás características singulares de la personalidad histórica, cultural, etnográfica o artística de un espacio, de un territorio, disolviendo los rasgos que lo definían y nos permitían identificarlo como único.

La presentación de GENTE CORRIENTE correrá a cargo de Concepción de Vega, concejala de cultura y turismo de Ponferrada y tendrá lugar el próximo jueves día 3 a las 13 horas en la sala de exposiciones de la Biblioteca Pública Municipal “Valentín García Yebra” de Ponferrada, y podrá verse durante todo el mes de junio.

Deja una respuesta