Teatro y danzaCultura

La Domus de Carucedo será el escenario de visitas teatralizadas que explicarán la historia de Las Médulas con Dinamia Teatro

El Patronato de Turismo del Bierzo organiza nuevas visitas teatralizadas en la Domus Procuratoris de Carucedo de la mano de la compañía berciana Dinamia Teatro, con la intención de añadir valor y reforzar la oferta de Las Médulas dando a conocer el patrimonio cultural e histórico de la Comarca a través de la interpretación.

Dinamia Teatro pondrá en escena los días 10 y 11 de abril, en plena Semana Santa, cuatro pases de ‘El Plan de Vesta‘, una obra creada para este escenario que explicará de forma didáctica el día a día en el paraje. Una obra que se enmarca en el proyecto ‘El Bierzo Teatralmente’ .

El Plan de Vesta’, que es el nombre de la representación está escrito por Tatiana Galán “y cuenta la historia de esta diosa romana, que tenía un plan para que todo lo que sucedía en Las Médulas llegase a oídos de Roma”.

El proyecto ‘El Bierzo, Teatralmente’, según, Miguel Ángel Fernández de Dinamia, incluye la Senda Encantada de Cobrana, las visitas teatralizadas en el Museo de la Energía de Ponferrada, al Monasterio de Montes de Valdueza y algún proyecto nuevo que se podrá incorporar.

El aforo para las visitas teatralizadas está limitado a 45 personas. Los interesados podrán inscribirse en la web bierzoteatralmente.com a  un precio de 2 euros por entrada y el horario de los pases serán a las 11.30 y a las 12.45 horas ambos días.

Deja una respuesta