Actualidad

La Diputación colabora con ASPAYM y PREDIF en mantener vivo el sueño de la Navidad en el medio rural

Más de medio millar de niños y niñas de la provincia recibirán un cuento y un CD de música en el marco de la campaña ‘La Navidad de los Sueños. ASPAYM en tu casa’

La Diputación colabora con ASPAYM y PREDIF en mantener vivo el sueño de la Navidad en el medio rural 1
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

Con el objetivo de mantener viva la ilusión de los más pequeños del medio rural en estos momentos tan atípicos, el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha trasladado, en nombre de la institución provincial, el apoyo y el respaldo a la iniciativa ‚La Navidad de los sueños. ASPAYM en tu casa’, una campaña que hará llegar un pack regalo a medio millar de niños y niñas de los municipios colaboradores con el cuento, ‚Alex, y el Bosque de los Sueños’, y el de CD de música ‚Cuéntame un cuento’, editado con la colaboración de Celtas Cortos y Teloncillo.

Publicidad
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

Morán ha presentado este martes esta iniciativa junto a la directora general y el director de proyectos de ASPAYM Castilla y León, Anabel Pérez y Roberto López, y ha excusado al presidente de PREDIF CyL, Francisco Sardón, que por motivos personales no ha podido acudir. A todos ellos ha agradecido el esfuerzo y el empeño que hacen como entidades del tercer sector “para dotar de numerosos servicios básicos al medio rural” y con proyectos como el que este martes se ha dado a conocer en el Palacio de los Guzmanes “para alegrar la Navidad a centenares de niños y niñas de los pueblos de León”. A juicio de Morán, “la labor de estas dos entidades constituye una herramienta especialmente útil para hacer frente, entre todos, al doloroso problema de la despoblación de nuestra provincia y nuestros pueblos”.

Haciendo énfasis en la “sensibilidad” y el “compromiso” de estas dos instituciones, el presidente de la Diputación ha considerado muy “acertada” esta iniciativa “que seguro hará muy felices a nuestros niños del entorno rural esta Navidad, una gran alegría para los más pequeños más necesaria que nunca en este terrible año que todos, también ellos, estamos viviendo por culpa del COVID-19”.

La directora general de ASPAYM Castilla y León, por su parte, ha insistido en que la finalidad que persigue la organización es que “los más pequeños no pierdan la ilusión en estos momentos”. Pérez ha destacado la gran apuesta que tanto la institución que representa como PREDIF han desarrollado en el medio rural con la implantación de programas como FISIOMER y Asistencia Personal. Por ello, “los pueblos de León son los protagonistas de esta campaña navideña”.

Asimismo, López ha explicado que la idea es que los ayuntamientos entreguen estos regalos a los más pequeños de la casa y lo incluyan dentro de sus actividades programadas para estas fiestas. Asimismo, ha expuesto que entre los pueblos de la provincia que se suman a la campaña están Sahagún de Campos y Camponaraya, a falta de confirmar alguno más, y que la previsión es que estos regalos lleguen a más de 500 niños y niñas de León haciendo de esta Navidad, ‚La Navidad de los Sueños’. Tal y como han explicado, el cuento ha sido escrito por un voluntario de ASPAYM en León que relata las aventuras de un niño con discapacidad, Álex, en un campamento como los que organiza la entidad.

Esta iniciativa se pone en marcha a nivel autonómico en todas aquellas provincias donde ambas entidades tienen programas y servicios, como es el caso de la de León con el respaldo de la Diputación Provincial.

Ponferrada - Bierzo - Agenda
Ponferrada - Bierzo - Agenda

Deja una respuesta