Actualidad

La cristalera Tvitec acristala también la nueva sede de Metro de Madrid

La cristalera Tvitec acristala también la nueva sede de Metro de Madrid 1

El nuevo edificio del Metro de Madrid va a acoger las oficinas de la entidad y en el futuro formará parte de un centro integral de transportes formado por cinco edificios y la cristalera berciana Tvitec se ha encargado de la fabricación del vidrio que lo recubrirá.

El edificio, situado en las antiguas cocheras del suburbano de Plaza de Castilla, se encuentra ya cercano a su finalización. Compuesto por dos volúmenes, uno con siete plantas y otro con doce, ocupa alrededor de 24.000 metros cuadrados y se ha concebido como un Edificio de Energía Casi Nula, por lo que tendrá un consumo energético un 56% menor a lo que sería habitual en un lugar con sus características.

La cristalera Tvitec acristala también la nueva sede de Metro de Madrid 2

Para lograr la sostenibilidad, el edificio cuenta con cubiertas ajardinadas, placas fotovoltaicas , vidrios bajo-emisivos de la factoría del polígono del Bayo y materiales que favorecen el aislamiento. Además, es capaz de aprovechar la energía geotérmica para que el agua que llega al edificio lo haga ya preenfriada o precalentada.

FUTURO CENTRO INTEGRAL DEL TRANSPORTE

Tras la ejecución de la nueva sede, que es el primer edificio del CIT, se pondrá en marcha una segunda fase del proyecto, completando un conjunto que permitirá reubicar y concentrar en un futuro próximo los principales servicios administrativos, operativos y de control de Metro de Madrid. Uno de los futuros edificios es el denominado Centro de Control de Operación de Red (CCOR) que agrupará el actual Puesto de Mando y el Centro de Operaciones de Mantenimiento y Monitorización de Instalaciones y Comunicaciones (COMMIT).

Otro de los inmuebles se destinará al Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Contará con gran jardín exterior en los espacios centrales, y una cubierta vegetal que completará el conjunto arquitectónico. El cuarto edificio será el futuro museo de Metro.

La cristalera Tvitec acristala también la nueva sede de Metro de Madrid 3
Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión periodista, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.

2 comentarios

  • Pingback: ซ่อมไอโฟนเชียงใหม่
  • Pingback: where to buy pills online in europe

Deja una respuesta