Actualidad

Endesa cede a Ponferrada una finca y el edificio de la antigua biblioteca y salón de actos del Poblado de Compostilla

• La parcela que se incluye en esta donación dispone de 7.686 metros cuadrados y está situada entre la II y la IV Avenida

Endesa cede a Ponferrada una finca y el edificio de la antigua biblioteca y salón de actos del Poblado de Compostilla 1

El director general Territorial de Endesa, Miguel Temboury; y el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón Fernández, han suscrito hoy un convenio de colaboración por virtud del cual la compañía eléctrica de origen berciano dona al Ayuntamiento de Ponferrada una finca y el edificio de la antigua biblioteca y salón de actos del Poblado de Compostilla.

Publicidad

La donación tiene carácter puro, simple e irrevocable por lo que la titularidad completa de estos dos elementos ha pasado al inventariado municipal tras la firma del documento que así lo acredita.

La parcela que se incluye en esta donación dispone de 7.686 metros cuadrados y se encuentra situada entre la II y la IV Avenida de Compostilla. Mientras que el inmueble, en planta alta, tiene una superficie construida de 478 metros cuadrados en los que se ubica la biblioteca, un despacho, aseos, salón de actos, el vestíbulo y otro salón de menores dimensiones que el primero. 

Endesa cede a Ponferrada una finca y el edificio de la antigua biblioteca y salón de actos del Poblado de Compostilla 2

El alcalde de Ponferrada aseguró que la cercanía de la parcela a las instalaciones de Ciuden en la zona la hacen idónea para reforzar los equipamientos de una zona y de una infraestructura museística que está llamada a ser un potente atractivo turístico de referencia nacional.  Respecto al salón y la biblioteca del Poblado de Compostilla, el alcalde señaló que ya se están barajando utilidades relacionadas con diferente proyectos culturales para ese entorno.

Por su parte, Miguel Temboury recalcó que “Las vinculaciones históricas que unen a Endesa con este territorio son de sobra conocidas y no van a cambiar por el nuevo modelo energético que nos exige producir a través de fuentes de energía renovables” y, en ese sentido, añadió: “Endesa aboga por aboga por una transición energética justa y se ha comprometido a poner en marcha un proceso de acompañamiento al cierre de la central térmica de Compostilla II”.

Deja una respuesta