motor

Kia iniciará en Singapur un proyecto piloto para reparto en última milla con coches eléctricos Niro EV

Kia iniciará en Singapur un proyecto piloto para reparto en última milla con coches eléctricos Niro EV 12019 Niro EV
Ponferrada - Bierzo - Agenda

Kia Corporation ha comenzado a sentar las bases de su innovador negocio de vehículos para funciones específicas (vehículos multifuncionales) (Purpose Built Vehicle PBV), asociándose con la empresa emergente de cadena de frío “S. lab Asia Inc.”, con la que entrará en el mercado de transporte de última milla en Singapur.

Publicidad
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

El 28 de enero, ambas compañías firmaron un memorando de colaboración que pone en marcha un proyecto piloto en Singapur con el Niro EV y evaluará el potencial de un futuro modelo de negocio basado en los PBV.

El Niro EV, optimizado y modificado para el servicio logístico de última milla, se utilizará en el centro de la ciudad de Singapur, respondiendo así a las necesidades del mercado de comercio electrónico, que crece rápidamente. Además, el modelo estratégico también ayudará a reforzar las capacidades de los PBV y las operaciones de servicio de ambos socios.

A través de este acuerdo, Kia reforzará su imagen como socio colaborador que proporciona un nuevo valor a las empresas globales de servicios de movilidad“, ha comentado DongSoo Ahn, Vicepresidente y Director de PBV Business Group en Kia Corporation. “Kia tiene como objetivo liderar el mercado global de PBV estableciendo asociaciones con diversos operadores, no solo de servicios de entrega de última milla, también mediante diversas colaboraciones de innovación abierta“.

Los vehículos con funciones específicas (Purpose built Vehicles), cuyo desarrollo es parte de la estrategia comercial de Kia a medio y largo plazo conocida como “Plan S”, están diseñados para aplicaciones como la entrega de última milla, las lanzaderas autónomas y los vehículos de lujo con conductor. En relación con la empresa piloto de PBV de Kia, el “servicio de entrega de última milla” se refiere al último tramo del transporte de un producto, desde un centro de almacenamiento hasta el cliente, con atención especial a la calidad de la entrega y a la diferenciación del servicio.

S. lab Asia es una empresa emergente que produce cajas especiales para el transporte de productos frescos en la cadena de frío y ofrece servicios avanzados de entrega. Actualmente está construyendo una red logística que venderá y distribuirá productos frescos en Corea y el sudeste asiático.

Dado que la próxima generación de PBV de Kia está actualmente en fase de desarrollo y optimización final del producto, Kia, en cooperación con S. lab Asia, utilizará el Niro EV con un espacio de carga máximo y un interior modificado, para facilitar la carga y descarga de las cajas de S.lab Asia. Las operaciones comenzarán en Singapur en el primer semestre de este año. Durante ese periodo, Kia evaluará y desarrollará su modelo de negocio PBV, incluyendo los aspectos de producto y de servicio, aplicando la experiencia adquirida en Singapur con el Niro EV modificado.

A través de este programa pionero, Kia adquirirá conocimientos y experiencias fundamentales en los proyectos de vehículos para usos específicos: el desarrollo de vehículos eléctricos optimizados para la entrega en el último tramo, avances de la plataforma Car as a Service (CaaS) para cubrir las necesidades de las flotas y los servicios de leasing, el establecimiento de un ecosistema de recarga de vehículos eléctricos y la creación de una estructura de servicios para la gestión de flotas de vehículos eléctricos.

Kia ha seleccionado Singapur como la ubicación óptima para su próximo proyecto PBV, aprovechando la excelente infraestructura de la ciudad-estado, su activa economía y el rápido avance del comercio electrónico. También han sido decisivo para Kia el plan de Singapur de eliminar gradualmente el transporte con motores de combustión interna, desde ahora hasta 2040, mediante un avanzado conjunto de políticas ecológicas de movilidad, incluido el aumento de las subvenciones a los vehículos eléctricos.

Para llevar a cabo con éxito el proyecto, Kia tiene previsto establecer un marco de colaboración con socios clave en este ámbito, como el Centro de Innovación de Hyundai Motor Group en Singapur; SP Group, la mayor empresa de recarga de vehículos eléctricos de Singapur; y el distribuidor local autorizado de Kia, Cycle & Carriage.

Kia también colaborará con S.lab Asia para seguir desarrollando y optimizando su modelo de negocio de PBV para el mercado coreano y, en el primer semestre de este año, implementará servicios similares en ese mercado.

Ponferrada - Bierzo - Agenda
Ponferrada - Bierzo - Agenda

Deja una respuesta