Actualidad

proyecto Hombre Bierzo-León (Fundación C.A.L.S.) aboga por la inserción socio-laboral

proyecto Hombre Bierzo-León (Fundación C.A.L.S.) aboga por la inserción socio-laboral 1

En Proyecto Hombre Bierzo-León (Fundación C.A.L.S.), tres son las áreas fundamentales que abordamos: la prevención de adicciones, el tratamiento y la inserción sociolaboral. Desde los inicios en 1985 de Proyecto Hombre Bierzo-León, se ha abogado por la inserción sociolaboral de las personas que pasaban por nuestros centros, con el principal objetivo de potenciar la autonomía, el desarrollo de habilidades personales y, una plena inclusión en la sociedad.

Publicidad

En la actualidad, vamos más allá y lo extendemos a un colectivo más amplio de la población (no únicamente a las personas que acuden a nuestros programas de prevención o a tratamiento) y contamos con programas específicos de inserción sociolaboral para dar respuesta a las necesidades actuales de nuestra sociedad.

En Fundación CALS-Proyecto Hombre Bierzo-León trabajamos con el programa Incorpora de Fundación “la Caixa”, un programa de empleo dirigido a colectivos en situación de vulnerabilidad: personas paradas de larga duración, personas mayores de 45 años, mujeresvíctimas de violencia de género, inmigrantes, personas jóvenes, …

El método principal de este programa de empleo consiste en diseñar conjuntamente itinerarios personalizados de inserción sociolaboral y, en acompañar a las personas durante todo su desarrollo. Partimos del diagnóstico de empleabilidad de cada persona y se orienta hacia el objetivo profesional que cada una tenga. Además, otro aspecto a destacar es que realizamos intermediación laboral con empresas de la provincia de León, lo que implica que tengamos en cuenta las necesidades del tejido empresarial.

Por otra parte, también impartimos programas PICE organizados por la Cámara de Comercio de León. Los programas PICE son itinerarios de formación dirigidos a la mejora de la empleabilidad de personas de entre 16 y 29 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

El próximo 22 de febrero, Proyecto Hombre Bierzo-León comienza la acción formativa “Técnicas y Preparación Física en Deportes de Contacto”, en sus instalaciones en Fuentesnuevas (Ponferrada). Para su impartición cuenta con la colaboración del Gimnasio MAMBA BFC.

Deja una respuesta