Vinos

Luna Beberide se lanza a las #CatasViajeras

Viajar y disfrutar del vino en pandemia sin moverte de tu casa

Luna Beberide se lanza a las #CatasViajeras 1

Bodegas Luna Beberide lanza sus Catas Viajeras Online con las que invita a viajar por todo el mundo sin salir de casa y aprender a maridar sus vinos con ingredientes y recetas exóticas. La iniciativa propone unir el vino a la gastronomía y los viajes a través de cenas temáticas de la mano de Alejandro Luna Beberide y de un experto en viajes, Rafa Martínez, que como corresponsal desde nuestro destino virtual aportará curiosidades y consejos para meter en la maleta.

Publicidad

La idea es simple, pero muy divertida y pretende que el consumo de vino se haga de una forma fácil y con sentido del humor. El destino, siempre exótico, lo irá proponiendo una vez al mes la bodega berciana en su perfil de Instagram (@lunabeberide) y los participantes deberán preparar unacena basada en el destino y maridada con una variedad de vino como los que ofrece Luna Beberide.

El primer destino propuesto es Hawai y el vino, un Godello, maridado con frutas tropicales, como la piña o el coco, y con pescados. La propuesta y la imagen más originales recibirá una caja de vinos Luna Beberide como premio.

Una vez más, Bodegas y Viñedos Luna Beberide apuesta por acercar al consumidor a la cultura del vino y plantea sus acciones con un tono de humor y de una forma cercana. Bodegas Luna Beberide nace en el año 1987

En la comarca de El Bierzo, entre la casa de Villafranca del Bierzo,reservada para el envejecimiento de nuestros tintos, y una nave de elaboración en la localidad de Cacabelos. Luna Beberide cuenta con 80 hectáreas de viñedo entre los municipios de Cacabelos y Villafranca delBierzo. Situado entre los 450 y los 900 metros de altitud, en laderas orientadas al sur, con suelos arcillo- calcáreos y zonas de pizarra descompuesta, la edad de las cepas oscila entre los veinte años de las plantas foráneas y los más de sesenta años de las plantaciones de Mencía. Treinta años después de que Bernardo Luna se lanzase a la elaboración de vinos, hoy, la segunda generación de la familia Luna Beberide, de la mano de Alejandro Luna Beberide, sólo pretende seguir esa línea de calidad marcada en 1998 por Mariano García.

Deja una respuesta