Actualidad

Instagram permitirá vender productos en su nueva funcionalidad Reels

Facebook comenzará a permitir utilizar, antes de final de este año, opciones para la venta de productos en los Reels, esta nueva funcionalidad que imita a TikTok y en la que los usuarios pueden utilizar efectos, música o filtros. De esta manera se convertirá en un producto publicitario más de la compañía, por lo que habrá que pagar para poder hacer uso de la funcionalidad y con él Instagram comenzará a monetizar el nuevo formato.

Los Reels fueron presentados oficialmente a principios de agosto y que todavía muchos no se han acostumbrado a utilizarlos.

Facebook se muestra convencido del éxito a futuro del nuevo formato, y por eso está desarrollando ya una pestaña específica para mostrar estos contenidos y darles mayor visibilidad, entre otras novedades, y prepara la posibilidad de que se puedan comercializar productos a través de ellos.

Los vídeos de IGTV permitirán también la inclusión de etiquetas específicas para vender productos. Estos vídeos de IGTV que incluyen venta de productos llevarán al usuario o a la tienda online externa o a la Tienda de Instagram en la que podrá completar el pago, si la empresa la tiene habilitada. En estas nuevas Tiendas, que la compañía lanzó este verano, también se mostrarán los vídeos en los que se venden productos.

Deja una respuesta