Exposiciones

Abre la exposición «Contando en viñetas» del ilustrador valenciano Paco Roca

La Casa de la Cultura de Ponferrada abre al público desde hoy la exposición «Contando en viñetas» realizada desde Mares Virtuales y basada en la obra del ilustrador valenciano PACO ROCA.

La exposición está patrocinada por la Fundación Sánchez Ruipérez y la Junta de Castilla y León.A través de ella, el galardonado dibujante de cómics explica, mientras hace un recorrido por su obra, cuál es su proceso creativo, desde los bocetos y los guiones pasando por el color y la impresión.

La muestra cuenta con las explicaciones del autor a través de un audiovisual y de distintos paneles donde se narra el proceso creativo de este género literario y artístico.El conjunto ha estado expuesto ya Valladolid y en Santa Marta de los Barros (Badajoz), y durante este año visitará también diversas bibliotecas de Castilla y León, como en este caso la de Ponferrada.

Casa de la Cultura y Biblioteca Municipal “Valentín García Yebra” de Ponferrada, del 6 al 30 de octubre. En horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Deja una respuesta