Emergencia Sanitaria

Inditex dona mascarillas, ofrece su logística para transportar desde China y estudia fabricar material sanitario

Para ello, la compañía que preside Pablo Isla anunció hoy miércoles, durante la presentación de sus resultados anuales, que «ha puesto a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, muy especialmente desde China, para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil».

La multinacional gallega anuncia que ya ha donado 10.000 mascarillas protectoras y que a finales de esta semana está prevista la aportación de otras 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras. No será la última donación, ya que se compromete a realizar al menos un envío semanal con material adquirido directamente por la compañía. El material que se priorizará es el que las autoridades sanitarias españolas han señalado como más urgentes: máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales.

Además, la compañía textil comunica que está explorando la posibilidad de reconvertir temporalmente parte de sus factorías para fabricar material sanitario, un proyecto en el que se ha involucrado a los equipos de producción de la firma. La opción que se ha identificado como más viable, dicen, es la de fabricar batas protectoras, aunque para ello «es necesario realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima».

Salvaguardar el empleo

El grupo textil quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a sus miles de trabajadores en España, asegurando que Pablo Isla ha dado instrucciones para preservar todo el empleo, como «objetivo prioritario de la compañía».

Deja una respuesta