Actualidad

Igea marca la 1 de la madrugada como hora límite para el ocio nocturno y anuncia una reducción del aforo en todos los locales y establecimientos abiertos al público

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León Francisco Igea preguntado por las protestas de los hosteleros convocadas en todas las ciudades de la CCAA ha adelantado algunas de las medidas que adoptará la Junta para frenar el avance de la COVID, ha anunciado que entre ellas está la reducción de aforos al 50 por ciento en todos los locales y establecimientos abiertos al público. Los locales de ocio nocturno podrán abrir hasta la 1 de la madrugada en Castilla y León, en las mismas condiciones que el resto de establecimientos hosteleros y terrazas.

Un escenario que sería similar al de la Fase 2. Por ello, pide a la ciudadanía que limite su actividad al trabajo y al ocio con convivientes, familiares, compañeros de trabajo o amigos a los que ven habitualmente.

El sector nocturno ha anunciado movilizaciones en diferentes ciudades, incluida la capital de la provincia donde la hostelería ha convocado una movilización para mañana viernes a la 1 de la madrugada

El paquete de medidas que este jueves aprobará el Gobierno autonómico frente al covid-19 obligará a reducir a la mitad el aforo como norma general en establecimientos abiertos al público, entre ellos la hostelería.

Deja una respuesta