Con niños

Ideas para disfrutar en un Halloween confinados

Halloween, esa fiesta importada que ya está totalmente establecida en nuestro país es una fiesta muy divertida si nos plantemos hacerla en casa. Aunque la actual situación permite circular con relativa normalidad hasta las 22 horas, no es ni mucho menos recomendable que los pequeños de la casa se dediquen a ir de casa en casa con la tradición de “truco o trato” con el consiguiente y desaconsejable contacto social. Tampoco vamos a poder disfrutar de divertidas actividades con las que organizan la asociación Narayola, así que, aquí te planteamos una serie de actividades que pueden ser muy divertidas en el entorno familiar.

Concurso de disfraces por Skype o Zoom

En familia o con los amigos con los que te sueles juntar, puedes organizar un concurso de disfraces por videoconferencia con pase de modelos incluido. Así podrás disfrazarte igualmente para la fiesta, aunque te quedes en tu casa.

Podéis hacer un premio simbólico al mejor disfraz y una actuación para amenizar la velada.

Decorar la casa

Decorar tu casa este Halloween no tiene por qué dejarte con el bolsillo vacío. Puedes darles un segundo uso a cosas que ya tienes en casa, o adquirir nuevas por poco dinero. La creatividad lo es todo, haz que tus pequeños participen y verás que se divertirán a lo grande.

Terror en la cocina

Vomitona de calabaza

calabaza-vomitona

Más sencillo imposible: Una calabaza decorada al uso, guacamole casero y nachos, si los encuentras de color morado, mejor que mejor. Realmente repugnante.

Dedos de zombie

pikabu.ru

Con la masa que utilizas para hacer galletas ¿Por qué no darle un giro y preparar estos dedos de zombie? Sencillamente espeluznantes con las almendras/uñas.

Momias comestibles

Halloween-Food-Ideas

Tan sencillo como rodear una salchicha de masa de pan, empanada etc…Al horno y ¡listo!

Cup Cakes de fantasma

cupcakes

Un poquito de nata o Chantilly en manga pastelera, unos ojitos de chocolate y….

Spider-Huevos

huevos

Sólo aceitunas negras y huevo cocido… el efecto es genial.

Cupcakes cerebros

267625226ca3491e77d00d4bc9c8cef7

Aquí puedes ver los ingredientes y receta.

Cerebro al natural

gelatina-cerebro

Sencillo, económico y muy marranete. Busca un molde con forma de cerebro en tiendas especializadas de disfraces y fiestas y prepara una gelatina. Una vez desmoldado, usa siropes de diferente color para los surcos de tu cerebro con sabor a frutas. El efecto, como ves, es escalofriante.

Una noche de pelis de terror

Para parejas y para familias, aunque si los niños son muy pequeños es mejor evitar los sustos que puedan hacerles pasar una mala noche. Podéis preparar incluso un acampada en medio del salón, todos dentro de una tienda de campaña. Además el día siguiente es festivo así que no tendréis que madrugar.

Aquí te dejamos algunas propuestas:

El mundo oculto de Sabrina

Acompaña a Sabrina Spellman, una chica de 16 años mitad bruja y mitad mortal que deberá elegir entre ambos mundos.

La Maldición (De Hill House)

Producida por Sam Raimi, nos presenta una perversa nueva visión del clásico de terror. Dirigida por Nicolas Pesce, LA MDespués de que una joven madre asesina a su familia en su propia casa, una madre soltera y un detective intentan investigar y resolver el caso. Más tarde, descubren que la casa está maldita por un fantasma vengativo que condena a quienes entran con una muerte violenta.

Marianne

Emma es una autora de novelas de terror. En sus obras aparece un enemigo casual “la bruja Marianne” quien realmente aparece en sus sueños mostrándole visiones extrañas.Pelis

Babadook

Sinopsis: Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia continúa perdida intentando educar a Samuel, su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado el Babadook aparece en su casa, Samuel se muestra convencido de que el Babadook es la criatura sobre la que ha estado soñando. Cuando sus alucinaciones entran en una espiral fuera de control, se vuelve impredecible y violento. Amelia, muy asustada por el comportamiento de su hijo, se ve forzada a medicarle. Pero cuando comienza a vislumbrar una presencia siniestra a su alrededor, Amelia poco a poco se da cuenta de que aquello sobre lo que Samuel la ha estado advirtiendo puede ser real…

Annabelle

Basada en la muñeca de The Conjuring. John Form ha encontrado el regalo perfecto para su esposa embarazada, Mia, una hermosa muñeca rara antigua en un vestido de novia blanco puro. Pero el deleite de Mia con Annabelle no dura mucho tiempo. En una noche horrible, su casa es invadida por miembros de una secta satánica que atacan violentamente a la pareja. La sangre derramada y el terror no son todo lo que dejan atrás. Los cultores han conjurado una entidad tan malévola que nada de lo que hicieron se comparará al conducto siniestro que ahora es … Annabelle.

La niñera – Reina Letal

Dos años después de derrotar al culto satánico que lideraba su niñera, Cole intenta dejar el pasado atrás y sobrevivir en un presente igual de infernal en la escuela. Pero los viejos enemigos vuelven por más y a Cole no le queda más remedio que enfrentarlos… otra vez. ¿La segunda será la vencida?

El Amanecer de los Muertos

En 2004, Zack Snyder, con un guion de James Gunn (basado en la obra original de George Romero), decidió devolvernos la idea de los zombis de centro comercial vistos en Zombi. Con Sarah Polley como gran protagonista, la obra maestra de Snyder nos narra los primeros días de una pandemia zombi, y de cómo un grupo de personas deciden refugiarse en un centro comercial para sobrevivir el máximo tiempo posible antes de que un grupo de rescate los ayude a salir y estar a salvo. Sin embargo, pronto se darán cuenta de la aterradora realidad. No están solos. Brillante, aterradora y con unos de los mejores inicios cinematográficos del género, Amanecer de los muertos puede ser la película de zombis definitiva.

Opciones para disfrutar con los niños en casa

Hotel Transilvania

Monstruos de todos los lugares pasan sus vacaciones en el Hotel de Transilvania administrado por el mismísimo Conde Drácula. Un clásico para disfrutar con niños. ¿Te la vas a perder?

Monster House

Una historia que recoge todo lo mejor de los clásicos adolescentes y que enfrenta a tres niños con una malvada casa encantada.

Y aquí va un listado de clásicos que nunca fallan

Para adultos:

  • El resplandor (1980)
  • El exorcista (1973)
  • Halloween (1978)
  • Pesadilla en Elm Street (1984)
  • Tiburón (1975)

Para niños:

  • Casper (1995)
  • El Extraño Mundo de Jack (1993)
  • Cazafantasmas (1984)
  • Hocus Pocus (1993)
  • La mansión embrujada (2003)