Emergencia Sanitaria

Estas son las normas para pasear o hacer ejercicio a partir del sábado

Dos personas, durante no más de una hora y a lo largo de no más de un kilómetro. Son las condiciones que ha detallado este jueves el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para los paseos que los adultos pueden desarrollar a partir de este sábado. El ministro de Sanidad, ha explicado esta tarde que se podrá pasear y realizar deporte entre las 6 y 10 de la mañana y las 20 y 23 de la tarde.

Estos son los horarios:

  • Entre las 6 y las 10 de la mañana y entre las 20.00 y 23.00 horas, para actividad física y paseos 
  • Entre las 10 y 12 y 19 y 20 de la tarde para paseos con personas dependientes y mayores de 70 años
  • Entre las 12 y las 19 horas podrán pasear los niños acompañados de un adulto, con lo que se restringe el tiempo de paseo de los menores de 14 años.
  • Los municipios de menos de 5.000 habitantes no aplican las franjas horarias. Se pueden hacer estas actividades de 6.00 a 23.00. «No hay riesgo de que haya aglomeraciones»

«En cuanto a los paseos, se plantean con máximo dos personas siendo una persona conviviente o cuidadora, un paseo al día, se excluyen de estas actividades aquellas personas con síntomas o que estén en cuarentena por haber estado en contacto con una persona con la enfermedad. Los paseos se podrán hacer a una distancia máxima de un kilómetro del domicilio».

Deja una respuesta