Compras

¿Está H&M Ponferrada entre las 30 tiendas que la compañía cierra en España?

El gigante sueco cierra 30 tiendas en España y echa a la calle a 1,100 personas, en Castilla y León, serán cinco tiendas las afectadas, León, Ponferrada, Palencia, Salamanca y Valladolid

¿Está H&M Ponferrada entre las 30 tiendas que la compañía cierra en España? 1
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

El gigante sueco del textil H&M ha planteado a los sindicatos su intención de iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en España, que afectará a unos 1.100 empleados de los 5.000 que tiene en España, y tiene previsto cerrar cerca de una treintena de tiendas en el país. Estos recortes son derivados de la crisis que atraviesa la empresa por la pandemia.

Publicidad
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

La firma sueca plantea el cierre de 30 de las 166 tiendas que tiene en España (el 18%) como parte del proceso de transformación que quiere realizar el grupo a nivel global para adaptarse a los cambios de consumo y para potenciar la venta por internet, que se ha disparado en la industria textil como consecuencia de la pandemia.

“Necesitamos adaptarnos al cambio del comportamiento de los clientes y sus necesidades para ser capaces de seguir siendo competitivos. Es necesario realizar todos estos cambios como un paso crucial para asegurar la sostenibilidad de nuestro negocio a largo plazo”, explicaron desde la empresa.

La compañía prevé abrir 100 nuevas tiendas y cerrar 350 instalaciones en todo el mundo en 2021, mientras que en España reorganizará sus equipos de tiendas y cerrará 30 puntos, de los que 27 serán de H&M y tres de COS. La previsión es que estos cierres se lleven a cabo “de forma escalonada” en 2021, aunque podrían prolongarse hasta 2022.

El Diario Palentino se ha puesto en contacto con Luis Sáez, secretario de acción social de la Federación de Servicios de CCOO CyL. quien asegura que «Según la previsión inicial en Castilla y León, la empresa quiere cerrar una tienda en Burgos y otra en Salamanca. Por otro lado, prevé despidos en los establecimientos de León, Palencia, Salamanca, Ponferrada, Soria y Valladolid Sur, mientras que pretende aplicar una Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo (MSCT) en el centro de Ponferrada, aunque todavía no hay datos concretos», apuntó en declaraciones al periódico Luis Sáez.

La información que ayer publicó RTVCYL, apunta al cierre de las tiendas de de León y Ponferrada, además de tiendas en Palencia, Salamanca y Valladolid en la comunidad de Castilla y León, afectando a un total de 88 trabajadores.

Ponferrada - Bierzo - Agenda
Ponferrada - Bierzo - Agenda

Deja una respuesta