Emergencia Sanitaria

Emergencia sanitaria: El Ayuntamiento de Ponferrada refuerza la ayuda a personas que necesiten comida, medicamentos u otros suministros básicos

La Junta de Gobierno aborda mañana la suspensión de la ORA (Zona Azul)

El Ayuntamiento de Ponferrada agradece muy encarecidamente el enorme trabajo y esfuerzo que han realizado y realizan todas las personas relacionadas con el sector sanitario para proteger la salud de toda la población. Este Ayuntamiento quiere transmitirles mucho ánimo y toda la colaboración que necesiten y que esta administración pueda brindar.
Asimismo, el Ayuntamiento agradece la labor que realizan los servicios de emergencia: policía, bomberos, protección civil y voluntarios para ayudar a la población a mantener las condiciones de confinamienti decretadas por el Gobierno y de aplicación general a todo el Estado. Ese agradecimiento también se hace extensivo a todas las personas que día a día garantizan la prestación de los servicios esenciales trabajando en supermercados, farmacias, gasolineras, etc.

También agradece a las ponferradinas y los ponferradinos el alto ejemplo de civismo que están dando, respetando de forma ejemplar estas medidas y ayudando a que la situación sea más fácil de sobrellevar y les anima a no desfallecer en este compiortamiento.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Ponferrada ha intensificado el servicio de apoyo a las personas que necesiten comida, medicamentos, suministros básicos o ayuda en general, las cuales pueden dirigirse a los
siguientes teléfonos:
987 45 53 80 y
987 41 55 65

El Ayuntamiento, a través de los servicios de Protección Civil y con la colaboración de Cruz Roja, ha establecido un sistema de voluntariado para prestar este tipo de ayuda a domicilio que está únicamente reservado para las personas que, estando confinadas en su casa, no puedan desplazarse ni tengan otra opción de abastecerse de estos productos, es muy importante respetar esta limitación, porque un usio indebido del servicio podría colapsarlo, dejando sin atención a personas que realmente lo necesitan.

En cualquier caso, para requerir cualquier otro tipo de información sigue habilitado el teléfono 987 44 66 39
Por otro lado, cualquier persona que requiera información sobre la enfermedad del COVID-19 (coronavirus) o presente algún síntoma que pudiera estar relacionado con la misma puede llamar al teléfono:
900 222 000
En cualquier caso, queda totalmente desaconsejado acudir al centro de salud si hay alguna sospecha de poder estar contagiado.
El Ayuntamiento de Ponferrada insiste en que se sigan adoptando las medidas recomendadas: permanecer en casa, lavarse las manos con frecuencia, evitar desplazamientos que no sean imprescindibles, evitar lugares con aglomeración de gente y parque públicos, así como respetar la distancia de al menos un metro con otras personas.
En último término, el Ayuntamiento de Ponferrada abordará en la Junta de Gobierno que se reunirá mañana, la suspensión temporal de la aplicación de la Ordenanza Regualdora del Aparcamiento, ORA, (lo que se conoce vulgarmente como Zona Azul).

Deja una respuesta