Actualidad

El TUP naranja da paso al Servicio de Transporte Urbano de Ponferrada que será blanquiazul

El TUP naranja da paso al Servicio de Transporte Urbano de Ponferrada que será blanquiazul 1

Hoy se ha presentado por parte de José Antonio Cartón y dos técnicos del Ayuntamiento, el nuevo servicio municipal de Transporte STU, tras 9 años en una alegalidad, los nuevos buses comenzarán a dar servicio a partir del próximo lunes 15 de marzo, con servicio gratuito, para que todos los ciudadanos puedan familiarizarse con el servicio y conocer los autobuses de la marca ISUZU, que ha adquirido el Ayuntamiento de Ponferrada.

Publicidad

El contrato puente, con la actual concesionaria, permitirá que además de los 8 nuevos buses, se pueda dar servicio con parte de la flota que todavía tiene vida útil, con esto sumarán 5 autobuses para su uso en las 8 líneas actuales que no sólo se mantendrán, si no que además sumarán nuevas paradas.

El servicio realizará aproximadamente un millón de kilómetros anuales entre sus 8 líneas, con 10 autobuses circulando por la ciudad. El número de paradas pasará de 215 a 231, y el de marquesinas pasará de 34 a 36, también se sumarán 10 pantallas informativas, tanto en el interior de los buses como en diferentes puntos de la red. Añadiendo más frecuencias a las pedanías o al cementerio los sábados por la tarde.

También el servicio tendrá una rebaja del 20% en los billetes de: Tarjetas 10, tarjeta abono mensual, tarjeta estudiantes, tarjeta bono social, tarjeta bono anual para familias numerosas un 20%, en el caso de familias numerosas especiales la rebaja será de un 50% y el billete único bajará 5 céntimos, de 1,15€ a 1,10€.

Otra de las novedades es que desaparecerá el color naranja que en los nuevos buses pasará al bicolor blanquiazul, un guiño a la Ponferradina y al sentimiento berciano de la capital de la comarca.

El técnico responsable del servicio Fran Jordán, indicó que los nuevos autobuses tienen muchas más plazas en el piso del autobús, permitiendo el acceso con mayor facilidad a los asientos a las personas con dificultades de movilidad. Los nuevos autobuses son Euro6, con bajas emisiones, en el nuevo transporte se incorporan pantallas que darán información de tiempo restante, paradas etc. Además existirá una App que permitirá conocer en tiempo real los tiempos de espera. En el interior también habrá Wifi gratuita y cargadores USB.

El Ayuntamiento publicará en próximos días dípticos con las nuevas paradas.

Las líneas serán

1- Dehesas – Universidad

2- Toral de Merayo – Fuentesnuevas

3- Bº de San Antonio – Bárcena

4- La Placa – Columbrianos

5- Puente Boeza – Fuentesnuevas

6- Universidad – Fuentesnuevas – fin de término municipal

7- La Placa – Fuentesnuevas

Circular – Ayuntamiento Barrio de la Rosaleda

Deja una respuesta