El transporte público de Ponferrada busca ser más inclusivo gracias a #Movilizatea

Esta mañana se ha presentado en el Museo de la Radio por parte del Concejal de Transportes Carlos Fernández, la concejal de Acción Social Alexandra Rivas, la responsable de la Federación de Autismo de Castilla y León, Rosa Luna y la representante de la empresa concesionaria, Susana García, este nuevo proyecto que se implantará en un plazo aproximado de tres meses y que busca mejorar y facilitar el uso del transporte urbano en la ciudad.

Para fomentar la autonomía y seguridad de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el transporte público, se ha implantado un sistema pionero que buscará crecer hasta su implantación a nivel estatal. Se instalarán pictogramas en las marquesinas para guiar el proceso de espera y subida al autobús. Además, se ha formado a conductores e inspectores para una mejor comunicación con este colectivo. La iniciativa, ya presente en ciudades como Valladolid, Segovia y Ávila, se implantará a corto plazo en Ponferrada y en un medio plazo en Zamora y Palencia.

La responsable de la Federación Autismo también adelantó que Autismo Bierzo se incorporará en breve a esta Federación que ayuda a unos 2.000 castellanoleoneses con autismo en casi medio centenar de centros.