Actualidad

El SMT de Ponferrada alcanza la paridad de género

El SMT de Ponferrada alcanza la paridad de género 1

Este mediodía, el concejal de movilidad Antonio Cartón, acompañado de Susana García, de la empresa LINEcar, han anunciado a los medios que la pasada semana han alcanzado el compromiso de paridad de género, en la empresa.

Publicidad

En palabras del concejal “era algo que a pesar de una ley aprobada hace catorce años, eras algo que el Ayuntamiento no había llegado a realizar y teníamos que ponerlo en marcha cuanto antes”, por su parte Susana García resaltó que de las “30 personas, incluidos administrativos, conductores y conductoras y la dirección de la empresa, ahora mismo son quince mujeres y quince hombres, gracias en gran parte al apoyo de la concejalía de movilidad se ha conseguido este reto de normalidad”.

El SMT de Ponferrada alcanza la paridad de género 2

Susana García mostró su satisfacción con el servicio que ha aumentado el número de paradas y de kilómetros de servicio y espera que los usuarios estén contentos con las nuevas adquisiciones, por otra parte, resaltó que se han unido a la Red Municipal de espacios libres de violencia machista, añadiendo que, en caso de alguna incidencia, cualquier usuario del servicio puede acercarse a los conductores que podrán informar a la Policía de manera inmediata.

La empresa LINEcar, trabaja desde hace años en varias líneas como la inclusión de la mujer en el mercado laboral y el fomento de la igualdad de oportunidades desde una perspectiva de género. Creemos firmemente que el talento no entiende de género. La empresa obtuvo en 2019 el distintivo Óptima Castilla y León junto con otras siete empresas de la Comunidad en reconocimiento a las prácticas y políticas encaminadas a favorecer la igualdad de género en el ámbito laboral.

PLAN DE IGUALDAD

En este sentido, el diseño, implantación y evaluación del PLAN DE IGUALDAD, es una herramienta esencial para alcanzar, en el ámbito de la misma, la igualdad de trato entre mujeres y hombres, facilitar la igualdad de oportunidades y eliminar cualquier discriminación o desigualdad por razón de sexo.

Deja una respuesta