Con niños

El Marca de Cacabelos presenta una completa programación de talleres para el siguiente trimestre

El Marca de Cacabelos presenta una completa programación de talleres para el siguiente trimestre 1

El Museo Arqueológico de Cacabelos se reinventa en el último trimestre del curso, ofreciendo una primavera llena de arqueología, imaginación y diversión, en el conocimiento de la historia de nuestra comarca a través de un viaje de cuento.

Publicidad

Se trata de un conjunto de talleres temáticos, los cuales se llevarán a cabo durante los meses de abril y mayo, los sábados y en horario de tarde, de 16:30 a 18:00 horas. Un solo grupo de diez participantes, en diferentes salas y zonas del museo, cumpliendo con todas las normas sanitarias frente al COVID-19 (Grupo reducido, uso de gel hidroalcohólico, distancia de seguridad, desinfección de materiales y uso personal e individualizado del material de trabajo). 

Las edades para participar en estas actividades son de 3 a 12 años, en un solo grupo con el que aprender de forma heterogénea y divertida.

Los talleres de arqueología experimental y creativa se desarrollarán a través de tres disciplinas básicas, la arqueología, la motivación y la didáctica, áreas más que consolidadas en el M. AR. CA, aprendiendo de forma visual, manipulativa y real.

Esta primavera se centra en ofrecer a los niñ@s la historia de El Bierzo de forma gamificada, es decir, aprender con la ayuda y presencia de los personajes, series, películas y fantasía que envuelven y entretienen la tarde de muchos peques, conociendo leyendas, lugares y las diferentes etapas de nuestra historia, de la mano de grandes dinosaurios, poderosos superhéroes y mágicos unicornios.

Para ello, comenzarán el sábado diez de abril con un taller de investigación creativa, “Graptolitos”, el famoso pulpo reversible ayudará a los más pequeños a trabajar sobre una de las etapas más antiguas de nuestra historia, las actividades continuarán el sábado diecisiete con el taller temático, “Los habitantes más grandes de El Bierzo”, descubriendo de forma divertida el maravilloso universo paleontológico de nuestro entorno, y en el mes de abril con el taller de construcción realista, “Increíble Bierzo”, el sábado veinticuatro, donde con ayuda de la familia “Increíbles”, conocerás la organización, juegos y leyes de la poderosa civilización romana.

En mayo, comenzará el sábado ocho con un taller de recreación, “Miraculous – Aventuras por el Camino”, trabajando la historia, magia y sorprendentes leyendas que envuelven el Camino de Santiago de mano de Ladybug y su pandilla de amigos, después el sábado quince con una fiesta temática, “Castillos: caballeros y leyendas”, investigando de forma creativa las grandes edificaciones de los nobles de la época con ayuda de Rapunzel, Flynn y Max de la película Enredados, terminando estos ciclos el veintidós de mayo con el taller temático, “Llegamos a Cacabelos”, donde Peter Pan y sus compañeros de la isla Nunca Jamás, nos enseñarán en esta última parada un poco más sobre nuestro municipio.

Es una forma de potenciar la imaginación del niñ@ al mismo tiempo que aprende, conoce y sobre todo se divierte, haciendo uso de técnicas didácticas, manualidades y maravillosas historias con las que ambientar y dar vida a cada taller temático que conforman los ciclos de primavera 2021.

Inscripciones de martes a sábado en el teléfono 987 54 89 93.

-Ficha técnica:

  • Autor y diseño didáctico: David del Valle Ramón (Maestro y monitor sociocultural del Ayuntamiento de Cacabelos).
  • Programa Didáctico: “Viaje de cuento por la historia de El Bierzo”.
  • Instituciones:
    • Museo Arqueológico de Cacabelos (M. AR. CA).
    • Concejalía de Cultura (Inés Díaz).
    • Concejalía de Educación (Junior Rodríguez).
    • Ayuntamiento de Cacabelos.

Deja una respuesta