GastroJornadas gastronómicas de el Bierzo

El Restaurante La Violeta prepara un suculento menú para las Jornadas Gastronómicas de El Bierzo que comienzan la próxima semana

Los sabores de El Bierzo se fusionan en los fogones del Restaurante La Violeta durante las Jornadas Gastronómicas de El Bierzo que se podrán disfrutar del 15 de octubre al 8 de diciembre.

Una situación privilegiada en la histórica Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada, precisamente en la casa donde vivió Enrique Gil y Carrasco, berciano y uno de los grandes escritores románticos de nuestro país.

La llegada del otoño invita al disfrute de productos de temporada, y que mejor que esos fantásticos productos como los pimientos asados, las castañas, la pera conferencia y otras tantas viandas que deja el verano en el bierzo para nuestro deleite en otoño.

Los creativos de los fogones del Restaurante La Violeta han confeccionado un menú compuesto por cinco primeros y cinco segundos a elegir con marcado carácter berciano y un toque de cocina innovadora que se entrelaza a la perfección.

Entre los primeros destaca una ensalada de pulpo y codorniz escabechada con vinagreta de pera conferencia o mollejas de ternera salteadas con Pimientos de el Bierzo. También en los segundos platosdestaca un confit de pato con berza y manzana reineta o el lomo de venado a la parrilla con puré de castañas y setas de temporada. En cuanto a los postres, podemos perder el sentido con los higos a la parrilla con helado de leche fresca o las natillas de queso Veigadarte con frutos rojos, pero mejor que veas el menú y te vayas preparando para disfrutar de la mejor cocina en el casco antiguo de Ponferrada con el Restaurante La Violeta

Restaurante La Violeta
Plaza Ayuntamiento, 7, 24400 Ponferrada, León
Teléfono: 987 40 90 01

Deja una respuesta