Con niños

El poblado de Compostilla cambia de cara con un colorido parque de juegos

Esta mañana Olegario Ramón, alcalde de Ponferrada acompañado por Carmen Doel, concejala de infraestructuras y Alberto Guzmán, responsable de la empresa Maga, adjudicataria de la obra han reabierto la zona infantil del poblado de Compostilla.

El ayuntamiento de Ponferrada ha concluido la obra de acondicionamiento de la zona de juego en la Calle ll del Barrio de Compostilla con una inversión de más de 60.000 euros, a la que se ha dotado además de una zona de elementos biosaludables .Se ha llevado a cabo la demolición de aceras y compactación del firme existente, reparación de bordillos, baldosas, alcorques, sumideros, bocas de riego e incendios, soleras de hormigón, aceras, señales de tráfico, tapas de registro.

Además se ha acometido la recolocación de todas las infraestructuras existentes, arquetas, tapas, cercos, etc. de la red de alumbrado publico.Asimismo se ha ejecutado la ampliación de la red de alumbrado de la zona de juegos, con nuevas luminarias y protecciones para aumentar la visibilidad y la seguridad en toda la zona de juegos y pasos de peatones.

También se ha procedido a la colocación de mobiliario urbano, bancos de madera, papeleras metálicas, y una fuente accesible de agua potable conectada a las redes públicas, y se ha ultimado la intervención con la instalación de juegos infantiles, biosaludables para los mayores y 2 pistas de petanca.

Deja una respuesta