Con niñosCulturaOcio

El Museo de la Energía estrena una audioguía botánica para visitar su jardín

El recorrido por el entorno se realiza a través de la aplicación gratuita del Museo.

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía suma un nuevo recorrido para acercarse a conocer al ent0rno de la antigua central de la MSP, en esta ocasión, a través de una audioguía botánica. Con esta nueva funcionalidad, desde el Museo se quiere poner en valor una parte destacada de la instalación como son sus exteriores, los cuales albergan un interesante patrimonio natural.

Yasodhara López, directora del Museo, ha querido destacar que “la central en si misma representa un importante legado de nuestro patrimonio industrial sin embargo, echábamos en falta poner en valor un aspecto relevante y muy cuidado del entorno del Museo, el patrimonio natural. El jardín tiene un gran potencial, atractivo cultural e interés científico que ahora, con esta audioguía, botánica, queremos aproximar de forma amena y didáctica a la ciudadanía”.

Hierbas aromáticas y medicinales, árboles y arbustos, hongos y líquenes entre otros, forman parte de esta novedosa manera de visitar el museo en Ponferrada. Los jardines de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía son una parte más del espacio museístico que, además, se puede visitar en cualquier momento, sin limitación horaria y realizando un agradable paseo. Para ello solo será necesario un dispositivo móvil, como un teléfono o una tablet, y seguir la señalización marcada en el entorno del Museo. La duración aproximada del recorrido completo es de media hora.

El recorrido botánico, que desde hoy se suma a la oferta de servicios al visitante, puede seguirse de manera gratuita a través de la audioguía del Museo, disponible tanto para iOS como para Android. Si ya se dispone de la aplicación sólo habrá que actualizarla y, si fuese de nuevo uso, puede descargarse gratis en la web del Museo (www.lafabricadeluz.org), en Play
Store o en Apple Store. Desarrollada con recursos propios del Museo, la
aplicación consta de 9 paradas y una décima pista final que pueden escucharse de manera continua o discontinua, según las preferencias del usuario. Además, desde la dirección del Museo se avanza que se continuarán realizando esfuerzos para promover estas herramientas, llegando a nuevos públicos y promoviendo la preservación y la difusión del patrimonio de la antigua central.

Este domingo, un Museo de película


Dentro de su programación cultural, este domingo 31 a las 12:00 horas La Fábrica de Luz. Museo de la Energía ofrece una nueva microvisita virtual. Un Museo de película es el título de la sesión que nos acercará a la antigua central desde una óptica cinematográfica, realizando un recorrido por el cine de ayer y de hoy trasladado al espacio del Museo. Como habitualmente, se podrá interactuar con el personal del museo que atenderá las consultas en directo desde sus respectivos domicilios.

La microvisita tendrá una duración aproximada de 15 minutos, está dirigida a público general y será guiada en directo a través de Facebook Live desde la cuenta del Museo (usuario: @museoenergia).
La Fábrica de Luz. Museo de la Energía puede encontrarse en redes sociales con los siguientes usuarios: Faceboook (@museoenergia), Twitter (@museo_energia) e Instagram (@museodelaenergia).

Deja una respuesta