ActualidadCursos y formación

La UNED Ponferrada oferta 12 cursos de verano, siete online y cinco presenciales

El Centro Asociado a la UNED de Ponferrada y las Aulas Universitarias UNED de San Andrés de Rabanedo, La Bañeza, Villablino y Vega de Espinareda participan en la XXXI Edición de los Cursos de Verano de la UNED con una oferta académica muy ambiciosa que incluye temáticas como la emergencia climática, el patrimonio industrial, el marketing digital, el periodismo narrativo o el consumo responsable, entre otras.

Desde el 29 de junio y hasta finales de septiembre, el Centro Asociado y las Aulas Universitarias de la UNED en la provincia de León ofertan 12 cursos, lo que supone un hecho histórico para nuestro Centro. De ellos, 7 se ofertan exclusivamente en modalidad on line (directo y diferido) y 5 en modalidad presencial y on line (directo y diferido).

Todos los cursos están dirigidos por profesorado de distintos departamentos de la UNED: Organización de Empresas, Proyectos de Ingeniería, Economía Aplicada, Historia Medieval, Teoría Económica, Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, Filologías Extranjeras, Lengua Española o Informática y Automática y en ellos participan también profesores de otras universidades como las de León, Salamanca, Santiago, Valencia, País Vasco, La Rioja, Castilla La Mancha, A Coruña, Valladolid o Cambridge.

Este profesorado forma parte de un elenco de ponentes de gran calidad en todos y cada uno de los cursos. Intelectuales como Luis Alberto de Cuenca, poeta, miembro de la Real Academia de la Historia y ex secretario de Estado de Cultura, Román Álvarez, secretario de los Premios Reina Sofía, o la escritora Espido Freire. Periodistas como Nieves Concostrina, Lucía Méndez, Macarena Berlín o Nacho Abad. Investigadores como el arqueólogo Rubén Rubio o Luis González Reyes, dirigente de Ecologistas en Acción; personalidades como Kertisn Manz, director UNESCO -World Heritage para los países del Sur de Europa, Sara García, directiva de FIARE Castilla y León o Sabina Lobato, directora de la Fundación Once.

Junto a ellos, contaremos con más de cien ponentes que disertarán, reflexionarán y debatirán sobre las temáticas propuestas en un ambiente de gran interés académico y en el que la tecnología permitirá disponer de una interacción permanente entre profesores y alumnos, consiguiendo reforzar la calidad de cada uno de los cursos.

Todos los cursos tienen el mismo formato, con independencia de su modalidad de impartición: tres días de duración y dieciséis horas para la obtención de 1 crédito ECTS por la asistencia y participación en el curso.

Cabe destacar que diez de los doce cursos ofertados cuentan con la participación de la Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local UNED-ULE. También colaboran en esta edición entidades como la Fundación Las Médulas o la Fundación ONCE y, naturalmente, todos nuestros patronos: Ayuntamiento de Ponferrada, Diputación Provincial de León y Consejo Comarcal del Bierzo. A ellos se une la destacada participación de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN) y de los Ayuntamientos de La Bañeza, San Andrés de Rabanedo, Villablino y Vega de Espinareda.

Además, colabora, a través de la Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local en tres cursos que forman parte de la oferta de cursos de verano de la Universidad de León.

Finalmente, desde la UNEDrecuerdan que la matrícula está ya abierta. Se realiza de forma exclusivamente on line y que toda la información está disponible en la web específica de los Cursos de Verano UNED en el siguiente enlace:

El Centro Asociado de la UNED y las Aulas Universitarias UNED en la provincia de León harán una campaña de comunicación específica de cada uno de los cursos para que toda la información de esta atractiva oferta formativa llegue puntualmente a todos los interesados de la forma más completa posible. 

Deja una respuesta