Emergencia SanitariaActualidad

El gobierno oficializa que el Bierzo y Laciana pasan a la fase 2 el lunes 1 de junio

Fernando Simón director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias en Rueda de Prensa se ha detenido a explicar que las zonas sanitarias del Bierzo y Laciana pasan a Fase 2 el lunes ‘hay que tener muy claro   que las medidas de movilidad se circunscriben a esa zona y no al resto de la provincia de León’ que continuará en fase 1.

El Gobierno acepta así la propuesta planteada por la Junta de Castilla y León que adelantaba a las dos comarcas, debido a los buenos datos registrados.

Esa situación afecta a las comarcas del Bierzo y Laciana que comprenden 11 zonas básicas de salud con un total de 131.000 tarjetas sanitarias y que, a su vez, configuran el Área de Salud del Bierzo. 

También el 1 de junio la Comunitat Valenciana pasará a fase 2, por lo que las provincias de Valencia, Alicante y Castellón seguirán su proceso de desescalada. Málaga y Granada, en Andalucía, y Ciudad Real, Toledo y Albacete, en Castilla-La Mancha, también pasan el lunes a la fase 2  Y también las regiones sanitarias de Girona, Cataluña central y las zonas del Garraf y el Alt Penedés. Formentera, en Baleares, avanza a la fase 3. En Canarias, lo hacen La Graciosa, El Hierro y La Gomera

Deja una respuesta