TurismoCon niños

El Museo de la Energía adapta su actividad a las nuevas circunstancias

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía adapta su actividad de acuerdo con las recomendaciones realizadas por las autoridades competentes. Así, el museo continuará abierto en su horario habitual de martes a domingo de 10:30 a 17:30 horas, limitando su aforo en salas a un 33% de su capacidad máxima. Si se desea realizar la visita de manera autónoma, está disponible una audioguía gratuita que puede seguirse a través de la aplicación del museo.

Con esta aplicación, que puede usarse desde cualquier dispositivo móvil como un teléfono o una tablet, podrá realizarse la ruta interior conociendo la historia de la antigua central, o seguir la ruta botánica y realizar un recorrido guiado descubriendo el patrimonio natural que compone el jardín del museo. Además, esta aplicación libre puede utilizarse desde cualquier lugar sin necesidad de estar físicamente en las instalaciones del museo.

Por otra parte, las visitas guiadas serán de un máximo de 6 personas, incluido el personal de atención al público, y siendo preferiblemente grupos de convivencia estable. Además cabe recordar que, aunque existen turnos sin
necesidad de reserva previa para las visitas guiadas y las visitas en familia, se recomienda realizarla para evitar esperas innecesarias.
Respecto a la programación cultural y didáctica, las actividades presenciales se trasladarán temporalmente, en la medida de lo posible, a un formato compatible online. De esta manera y próximamente, se darán a conocer los nuevos talleres que podrán seguirse a través de la web y las redes sociales del museo.

Uso de mascarilla, distancia social o empleo de gel hidroalcohólico a lo largo del recorrido son algunas de de las indicaciones que encontrarán los visitantes. Además, se recuerda que los recursos interactivos táctiles como las pantallas o los elementos manipulativos como la máquina Goldberg están anulados o precintados. La información sobre medidas de prevención, así

como del recorrido estará disponible en la web del Museo www.lafabricadeluz.org y, para cualquier consulta, se puede contactar en el teléfono 987 400 800, en el correo electrónico [email protected] o en la taquilla.

Deja una respuesta