Esta mañana se celebró la feria de La Cruz de Mayo en Cacabelos, una cita avalada por el éxito de público que hace que vendedores se acerquen desde diferentes puntos de España a vender, o ‘mercar’ como se dice en Cacabelos.
Entre puestos de ropa, frutos secos, quesos, navajas o antigüedades, un puesto y un archiconocido personaje, pasaban casi desapercibidos a pesar de que su puesto estaba en plena Plaza Mayor del pueblo.
Se trataba de la presencia de Laureano Oubiña (Cambados, 1946), conocido contrabandista, dedicado desde hace algunos años a vender su libro “Toda La verdad”, así como camisetas con slogans como Antes muerto que chivato, Nadie es tan bueno-nadie es tan malo o El Winston de batea.
En sus últimas entrevistas, el de Padrón aseguraba que “He sido millonario y me han arruinado. He sobrevivido a varios tiroteos. Me acusaron de delitos que no había cometido. Me condenaron por delitos que cometí. Me sancionaron por hablar de más y me castigaron por hablar de menos. Llegué a poseer un gran patrimonio; me lo quitaron todo”.