Desde el Ministerio de Sanidad se ha aprobado el sábado una nueva disposición sobre la reapertura de los comercios en la fase 1 que prohíbe las rebajas en los establecimientos para evitar aglomeraciones y poder garantizar así las medidas de distanciamiento social articuladas por la pandemia.
Esta disposición segunda del capítulo XIV sobre las condiciones para el desarrollo de las actividades de turismo activo y naturaleza recogida en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 9 de mayo restringe desde ayer lunes 11 de mayo las acciones comerciales físicas que promuevan una acumulación de clientes que impida preservar las medidas de seguridad.
La orden dicta que “los establecimientos no podrán anunciar ni llevar a cabo acciones comerciales que puedan dar lugar a aglomeraciones de público, tanto dentro del establecimiento comercial como en sus inmediaciones”. Quedan liberadas las rebajas online: “Esta restricción no afectará a las ventas en rebaja ni tampoco ventas en oferta o promoción que se realicen a través de la página web“, añade la disposición.
1 comentario