Cultura

Aplazada para 2021 la XII Edición de los Premios “Palacio de Canedo” de recuperación de la arquitectura rural

La Fundación aplaza la edición de este año como consecuencia del Covid19

Los patronos de la Fundación Prada A Tope decidieron esta semana suspender la actual edición de los premios «Palacio de Canedo» a la Recuperación de Edificios en el Medio Rural de nuestra comarca y emplazar a participantes y patrocinadores al año 2021 para retomar los galardones, debido a la situación creada por el coronavirus.

Así, la decimosegunda edición se hará un año más tarde y las instituciones patrocinadoras podrán disponer también del dinero inicialmente dedicado a los premios para iniciativas vinculadas a la crisis creada por la pandemia.

Como ha señalado el presidente de la Fundación, José Luis Prada, a estas alturas del año tendríamos que estar organizando la entrega de premios y, sin embargo, el Jurado no ha podido visitar el medio centenar de iniciativas que se habían presentado.

“En este momento no sabemos ni siquiera cuándo podríamos hacer esas visitas, que nos llevan varios fines de semana, de modo que nos meteríamos en el verano y todo es más complicado, uniéndose con la vendimia y la edición del próximo año”, señaló Prada, al tiempo que entendía que ese dinero que iría los premiados este año sería necesario en las arcas públicas para otras necesidades perentorias.

“Los Premios no se terminan, solo se aplaza esta edición al año que viene, porque seguimos creyendo en nuestros pueblos y en que estos galardones sirven para ayudar a su recuperación”, señaló Prada.

Los Premios se celebran desde hace 12 años y este año contaba con un récord de patrocinadores con el Consejo Comarcal y los ayuntamientos de Ponferrada, Bembibre, Carracedelo, Arganza y Torre del Bierzo.

La Fundación, puesta en contacto con sus responsables, han recabado el apoyo para mantener el compromiso de colaboración para 2021.

Deja una respuesta