Cursos y formación

El CRA Cubillos del Sil participa en el programa Erasmus+ KA229

El CRA Cubillos del Sil retoma su actividad en el programa Erasmus+ KA229 “Somos diferentes pero caminamos juntos: Walk Together” después de varios meses de parón motivados por la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo en toda Europa.

Los tres centros socios de Portugal, Croacia y España han decidido modificar su programación y adaptarla a la nueva situación recurriendo a plataformas digitales como eTwinning, Flipgrid o Teams que facilitan el trabajo online tanto de profesorado como alumnado. Durante este curso 2020-21 este trabajo online probablemente no pueda ir acompañado de movilidades presenciales de alumnado, por lo que se propondrán movilidades virtuales en las que los alumnos puedan conocerse y trabajar de forma conjunta.

Se trata del segundo Erasmus+ KA229 financiado por fondos europeos que el CRA de Cubillos coordina, tras el éxito del primer proyecto desarrollado con un centro de Polonia. Participar en un proyecto Erasmus+ ha resultado ser para el centro de Cubillos la solución a las restricciones de movilidad, dado que el alumnado podrá viajar a otros países y experimentar diferentes culturas de primera mano y sin salir del aula.

Deja una respuesta