Actualidad

Alerta Sanitaria: La alemana Lidl retira un queso de cabra por presencia de listeria

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido informada de que, del producto afectado por la alerta publicada ayer, día 16 de octubre de 2020, relativa a la presencia de Listeria monocytogenes en Queso Rulo de Cabra procedente de Países Bajos, solo ha sido distribuido en España el lote 412 con fecha de caducidad 6.11.2020.

Alerta Sanitaria: La alemana Lidl retira un queso de cabra por presencia de listeria 1

El Queso Rulo de Cabra de Jermi, en el embase de 100 gramos, es el producto afectado y que podría causar infecciones gastrointestinales graves y síntomas similares a la gripe.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) activó el pasado viernes una alerta sanitaria tras tener conocimiento de que en el queso rulo de cabra elaborado en Países Bajos y vendido en exclusiva por la cadena de supermercados Lidl, se había detectado la presencia de Listeria monocytogenes. La propia Lidl emitió también un comunicado solicitando a sus clientes la devolución de los mencionados quesos y pidiendo disculpas por los trastornos ocasionados.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento de que, de todos los lotes y fechas de caducidad del producto afectado, únicamente se ha distribuido en los establecimientos Lidl de España el lote 412 con fecha de caducidad 6.11.2020.

Con la información disponible NO se ha confirmado en España ningún caso asociado a esta alerta.

Desde la agencia se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por dicha alerta, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

En el caso de estar embarazada, se recomienda consultar las recomendaciones de consumo durante el embarazo realizadas por la AESAN relativas a prácticas de higiene alimentaria importantes para las mujeres gestantes, así como una relación de los alimentos que se deben evitar durante el embarazo por estar asociados a determinados peligros biológicos (entre los que destaca Listeria monocytogenes).

Deja una respuesta